General

La revisión ginecologica detecta y controla

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La revisión ginecológica integral permite prevenir y corregir problemas de salud  en la vida de  toda mujer, a partir de la adolescencia, por ello, es de suma importancia acudir al servicio médico para detectarlos oportunamente, afirmó Luis Joaquín Munguía Rebolledo,  jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Por ello, resaltó que se debe orientar a las niñas, para que sepan los diversos cuidados preventivos que deberán observar y revisar los cambios hormonales, las alteraciones  y el desarrollo físico por los que transitarán hacia la vejez.

 Este tipo de acciones deben iniciarse con  la menstruación, observando   la cantidad y tipo de sangrado o flujo, explicó el ginecólogo Munguía Rebolledo; así como también, deben considerar en su futuro la  detección oportuna del cáncer mamario y cérvico uterino que ponen en riesgo la vida.

 Recomendó  tomar conciencia de la salud desde la pubertad, para que a partir de los 18 años, inicien el auto-examen de senos en busca de  tumoraciones; y ya  iniciada la actividad sexual, prosigan con la prueba del Papanicolaou, una vez al año.

 Sobre este tema, indicó que la revisión de los senos debe ser al décimo día de haber empezado la regla. Igualmente, en ese ciclo debe  hacerse el  Papanicolaou, tomando en cuenta que  en los días previos a la prueba, deben evitarse el uso de óvulos y la actividad sexual.

 En cuanto a la salud reproductiva, el médico especialista apuntó que toda joven también debe saber sobre el uso de métodos anticonceptivos  prescritos por un ginecólogo. Al respecto, enumeró los beneficios   de las píldoras (hormonales orales)  en el organismo, como lo son: la anticoncepción,  su acción moderadora del ciclo menstrual,  reduce volumen del sangrado (evita anemias) y el control hormonal  que regula  alteraciones en las mamas.

 Para finalizar, Munguía Rebolledo resumió que los cuidados de la salud deben ser de observancia general, por lo que  recomendó a la población derechohabiente  utilizar los servicios de los Módulos PrevenIMSS , ubicados en Unidades de Medicina Familiar , en donde además de realizar detecciones de cáncer mamario y cervical ,se aplican vacunas y exámenes de diabetes, hipertensión  y sobrepeso para  toda la familia.

redaccion

Apoyo Funcional Beneficia a seis personas vulnberables

Previous article

Incendio en la Colonia Vista Alegre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General