NacionalClimaLecturas y Poemas

Las elecciones en México serán lluviosas

0

Ciudad de México, (Redacción).- El Servicio Meteorológico (SMN) de México pronosticó hoy que durante las elecciones del domingo predominará cielo nublado con altas probabilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional.

El SMN vaticinó que también existen posibilidades de precipitaciones en la mañana, fundamentalmente en las zonas de los océanos Pacífico y Atlántico, así como en el centro, incluido el Valle de México.

La entidad añadió que más tarde se incrementará la perspectiva de que se presenten lluvias hasta muy fuertes en numerosos estados.

Casi 80 millones de ciudadanos están registrados en el listado nominal de electores, aunque las autoridades calculan que la concurrencia a las urnas podría fluctuar entre el 60 y 65 por ciento.

De acuerdo con los estimados, estos serán los comicios con mayor participación en la historia mexicana.

Entre los electores, se incluyen 10 millones y medio de jóvenes que por primera vez votarán por el Presidente de la República; y de ellos, tres millones y medio acudirán a las urnas por primera vez.

Serán elegidos el Presidente de la República, 500 diputados, 128 senadores, seis gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, entre un total de dos mil 127 puestos públicos.

El futuro mandatario tomará posesión el 1 de diciembre y los senadores y diputados lo harán el 1 de septiembre.

redaccion

Suri se quedará conmigo: Katie Holmes

Previous article

Las elecciones más vigiladas y transparentes:IFE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional