NacionalLecturas y Poemas

Las elecciones más vigiladas y transparentes:IFE

0

México, DF. (Redacción).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, aseveró que México tendrá mañana la jornada electoral más vigilada, observada y transparente de su historia.

Informó que en el 99.9 por ciento del total de las casillas a instalar este domingo habrá tres o más representantes de partidos políticos y ninguna sin representación de este tipo; además, está registrada la participación de más de 28 mil observadores electorales, así como visitantes extranjeros de 69 países.

El concepto electoral de este domingo incluye una lista nominal de 79.4 millones de ciudadanos que podrán ejercer su voto; más de un millón de ciudadanos capacitados que podrán asumir funciones de autoridad electoral en las más de 143 mil casillas a instalarse en todo el país.

“Tantos ojos y tantas voluntades son una garantía adicional de la imparcialidad en este proceso electoral. Ello refleja la importancia del trabajo que realiza cada integrante del instituto”, señaló Valdés.

Durante un mensaje dirigido a la estructura nacional del IFE, manifestó que ha habido más de 92 mil simulacros y prácticas de capacitación; aseguró que cada componente de la jornada electoral se probó exitosamente.

Precisó que los “códigos fuente” del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) fueron auditados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las pruebas de conteo rápido también fueron un éxito.

“En pocas palabras, estamos listos para celebrar la jornada electoral más grande de nuestra historia; el IFE está completamente preparado para cumplir con su responsabilidad en la consolidación de nuestra democracia”, expresó.

El consejero presidente confió en que la tensión de estos meses “está pasando ya al orgullo de la obra terminada”.

Agradeció a todo el personal del IFE, así como a los consejeros y consejeras electorales por su actuación imparcial. Comentó que la legislación electoral fue “visionaria” al brindar profesionalización y autonomía al IFE.

Pidió a sus compañeros seguir respondiendo a la confianza de los ciudadanos.

Fuente: La Jornada en linea

redaccion

Las elecciones en México serán lluviosas

Previous article

Sin luz el futuro de Suri

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional