LocalPrincipal

Llegan boletas electorales a Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Bajo un intenso operativo de seguridad llegaron al distrito IV del IFE las boletas que se repartirán a los votantes el próximo primero de julio. Luego de casi un día de retraso el convoy conformado por más de 40 elementos de la Marina-Armada de México; llegó hasta las oficinas para hacer entrega a los miembros del consejo electoral y frente a los representantes de partido.

“Nos llegan casi 820 mil boletas de las tres elecciones nos llegan 907 tantos tanto de actas de jornada electoral como de actas de escrutinio y computo de cada una de las elecciones porque hay que recordar que en el distrito tenemos 261 mil 447 ciudadanos potenciales votantes que son los que están incluidos en la lista nominal de electores”, indicó el Vocal ejecutivo del IFE, José Gonzalo Castillo Gameros.

Ahora el material electoral será contado y sellado por el consejo distrital para después depositarse en la bodega que será sellada bajo firmas de todos los representantes y bajo la custodia de un elemento de la secretaría de marina.

“A partir de que se descarga se empieza a distribuir a separar y a contabilizar boleta por boleta de las tres elecciones que tenemos de presidentes senador y diputados (flash) continuará resguardado por elementos de la secretaría de marina y del ejercito en el caso que así sea necesario”, dijo.

Además agregó que se sigue un protocolo de seguridad que cada vez que se abra o que se cierre la bodega electoral se requiere establecer sellos poner la firma de los representantes de los partidos políticos de los consejeros electorales y de los vocales de la junta distrital que estuvieran en el acto.

Cinco días antes de los comicios los paquetes electorales serán entregados a los presidentes de casilla.

redaccion

Decomisa Jurisdicción 500 kg de alimento en mal estado

Previous article

Buscan salvar al manglar en el día mundial de medio ambiente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local