LocalPrincipal

Llevan a cabo en WTC expo TlaquepArte

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Por cuarta vez se llevará a cabo en Veracruz la exposición latinoamericana de Artesanías “TlaquepArte” que contará con más de 250 expositores de varios países con el objetivo de motivar la compra de productos manufacturados artesanalmente;y así incentivar esta actividad que cada vez se pierde más con las nuevas generaciones.

Y es que a decir del presidente de la Expo, Carlos Maytorena Martínez Negrete las nuevas generación han optado por no seguir la tradición artesanal pues productos piratas o chinos les ganan en ventas.

“Hasta en los pueblos artesanales como en Tonalá, en los tianguis en lugar de apoyar la economía del artesano apoyan la informal, en lugar de meter productos de los artesanos meten productos chinos y eso demerita al mismo tianguis y demerita la actividad ya lo hijos de los artesanos prefieren dedicarse a otras actividades”, dijo.

En la expo participarán países como Argentina, Perú, Honduras pero también estarán presentes países asiáticos y de medio oriente.

La expo “TlaquepArte” se ha desarrollado en distintos estados de la república como México, Guadalajara o Monterrey y por cuarta vez estarán en Veracruz del 15 al 18 de junio en el World Trade Center de Boca del Río.

redaccion

Estancado proyecto ecoturístico para Manglar

Previous article

Asesinan al periodista veracruzano Víctor Báez Chino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local