LocalPrincipal

Llevará a cabo Ayuntamiento de Veracruz Décima Carrera del Día del Padre 5 K

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Con la intensión de celebrar a los papás en su día y, al mismo tiempo, incentivar a los habitantes del Municipio de Veracruz a practicar actividades físicas, el H. Ayuntamiento; realizará la Décima Carrera del Día del Padre 5 K, el próximo domingo 17 de junio.

En coordinación con el Club Serdán, el Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, invita a la ciudadanía a participar en este evento que se llevará a cabo en punto de las 08:00 de la mañana e iniciará del Puente Miguel Ángel de Quevedo hasta llegar a la Avenida Xalapa para culminar en el sitio de salida.

Al respecto, el Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio informó que las inscripciones serán gratuitas, la cual cerrará hasta una hora antes de que dé inicio el recorrido; la convocatoria va dirigida a toda la población.

“Hablamos de que es la décima carrera del Día del Padre; sin embargo, tanto niños como mujeres, jóvenes y adultos pueden inscribirse, ya sea a través del correo electrónico de Fomento Deportivo o directamente en las instalaciones del Palacio Municipal. Prácticamente hablamos de que participarán cerca de mil corredores y el Club Serdán tiene la gran responsabilidad de organizar este importante evento”.

Los interesados podrán inscribirse mediante el correo electrónico f_deportivo@hotmail.com o a los teléfonos 9 34 38 39 y 200 2000 extensión 192. El único requisito será presentarse a la hora indicada con vestimenta adecuada para participar en el evento.

El titular del área agregó que las categorías serán Infantil, Varonil y Femenil (de cinco a 10 años); y Varonil y Femenil Libre (de 10 a 15 años). La bolsa de premios será de más de 10 mil pesos para los tres primeros lugares de cada categoría.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que transita por la zona en donde se efectuará el evento para que tome sus debidas precauciones, pues la Avenida Miguel Ángel de Quevedo será parcialmente cerrada a la circulación de 07:00 a 10:00 de la mañana.

Es así como el Ayuntamiento de Veracruz continúa trabajando a marchas forzadas para disminuir los índices de obesidad a través de diferentes programas dirigidos a los habitantes del municipio.

“Invitamos a la población para que hagan conciencia y puedan salir a correr, trotar, y salir hacer ejercicio en ese gran día, que no sólo queremos festejar al los papás, sino que salgan a hacer cultura física, esto para bajar los índices de sobrepeso y obesidad, que es uno de los principales objetivos que tiene el Ayuntamiento en esta administración, y que lo está logrando a través de los diferentes programas hemos incentivado a la población”, finalizó Armas Valerio.

redaccion

Homenaje a Carlos Cobos

Previous article

CEDH exige esclarecimiento de crimen contra el periodista Victor Báez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local