General

Los niños tendrán Facebook seguro

0

México, DF. (Azteca noticias).- Cuando abres un perfil en la red social más popular del mundo, Facebook, te recibe con un formulario donde te pide indicar tu edad, si eres menor de 13 años no eres bienvenido, pero obviamente muchos niños mienten, e indican una edad superior.

Según la publicación estadounidense Consumer Reports, hay más de 7.5 millones de usuarios menores de 13 años en Facebook, lo que implica un riesgo latente debido a las millones de mentes malintencionadas, que como sabemos, hay detrás de un teclado y un mouse.

Ante tal demanda del público infantil, Facebook analiza la posibilidad de abrirle la puerta a los menores de 13, esto a pesar de que anteriormente el fundador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg, rechazaba esta idea.

Según informa el diario The Wall Street Journal, la empresa comenzó a desarrollar una tecnología que permitiría a los niños abrir un perfil, pero bajo la supervisión de sus padres. Los adultos podrían conectar sus cuentas con las de sus hijos, para decidir quién puede o no ser “amigo” y qué aplicaciones pueden usar los menores.

Lo anterior suena a labor social por parte de la empresa, pero no es tan altruista como parece. Recordemos que Facebook tiene grandes desafíos, luego de sus caídas constantes en la Bolsa, a pocos días de su incursión bursátil. Debutó el pasado 18 de mayo y desde entonces ha perdido el 27.05 % de su valor.

Por esto y más el señor Zuckerberg, no da una patada sin huarache y menos ahora recién casado con su novia de toda la vida Priscilla Chan, unidos por un lazo que podría decir “hasta que el dinero los separe”.

Muy atractiva suena la propuesta de incluir a los niños en el titán de las redes sociales, bajo el control de los adultos, el detalle es que también podrían cobrar a los padres por los juegos que descarguen los niños, además de que los pequeños son una gran influencia en las compras de los grandes, por lo que seguramente aumentarían los beneficios para la red social en anuncios publicitarios.

De esta manera el gigante del social media que ya conecta a más de 900 millones de usuarios en el mundo, busca luchar contra las adversidades. Pero, ¿por qué esperar a que el problema se haya multiplicado por millones y ahora hasta ponerle un precio?. Solo falta que pronto nos vendan “seguros” en la red para mantener a salvo nuestra privacidad.

Lo que no podemos evadir es la responsabilidad de los adultos; según un estudio que realizó Microsoft en Estados Unidos, el 36% de los padres está consciente de que sus hijos abrieron su perfil en Facebook antes de los 13 años, va, órale, pero ¿los supervisan?, ¿checan quienes son sus “amigos”?, ¿los sitios que visitan?

¿Quién tiene la culpa del repunte de menores en Facebook?. Cómodamente podemos echarle la bolita a la red social, que solo pregunta la fecha de nacimiento al realizar el registro, algo que los niños pueden burlar fácilmente; pero no lo digo yo, lo dicen los estudios como el publicado en Consumer Reports; los papás parecen en su gran mayoría “muy despreocupados del uso que sus hijos hacen del sitio”.

Un ratito para reflexionar, gracias por hacer clic.

redaccion

Servicio de mensajería Meebo, ahora es de Google

Previous article

Solar Impulse, el primer avión propulsado sólo por energía solar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General