PrincipalDeportes

Mejoramos en Calidad Deportiva: Cuenca

0

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ. (Redacción).-Al hacer un balance de lo conseguido por los atletas veracruzanos en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, aseguró que se obtuvieron resultados positivos al mejorar el número de oros obtenidos y la calidad deportiva para ello.

En entrevista radiofónica, recordó que en la Olimpiada Nacional, Veracruz concluyó con 35 medallas de oro, mismo número que Coahuila que sin embargo se colocó en el lugar 15 general producto de dos medallas de plata más que los veracruzanos (40 por 38).

Subrayó: “En calidad deportiva, este año llevamos 845 atletas y el anterior 1033. Haciendo un balance general, estoy claro de que se hizo el mayor esfuerzo, nosotros como IVD apoyamos a todos nuestros atletas en todas las disciplinas con sus campamentos, sus fogueos, con equipamiento deportivo, a algunos con concentraciones al extranjero o al interior de la república, me queda claro que la gran parte de los deportistas pusieron su mayor esfuerzo en las competencias”.

Puntualizó que junto con los mismos atletas, sus entrenadores, las asociaciones deportivas, metodólogos y psicólogos, ya se trabaja de cara a la próxima justa deportiva nacional, en donde no dudó en decir que se tiene calidad para transformar las medallas de plata en oros y poder buscar al menos 50. “Es cuestión de actitud, el que los muchachos no vean a la Olimpiada como algo recreativo sino como alto rendimiento”.

Sin afán de justificación, Rafael Cuenca Reyes explicó que hubo casos de lesiones como el caso de Erandi Uribe en caminata en donde se perdió un oro “cantado”, o los casos de medallas ganadas sobre la pista pero que al final no contaron pues por reglamento los competidores no cumplían el tiempo exigido de radicar y representar a la entidad veracruzana. “Ese tema ya está corregido, yo ya hablé con los presidentes de asociaciones para que cuando haya una baja de un estado y nosotros lo vayamos a adoptar, en tiempo y forma poderlo hacer para llegar con estos chicos a la competencia y les contabilicen sus medallas”.

Recordó que al igual que como lo hizo el año pasado, tanto en Guanajuato como en Puebla siguió desde el lugar de competencia a la gran mayoría de los atletas para acompañarlos no sólo en su calidad de director general de la casa del deporte estatal, sino también como su amigo “y ellos saben que las puertas del IVD siempre las tienen abiertas”:

Cuenca Reyes reconoció también el esfuerzo de los competidores veracruzanos en la Paralimpiada Nacional 2012 recientemente concluida en Guanajuato. “Veracruz volvió a repetir el primer lugar en silla de ruedas con 23 oros; estamos esperando que la CONADE nos oficialice cinco medallas más de oro y esto nos daría un total de 45, ubicando a Veracruz en el sexto lugar”.

En otros temas, Rafael Cuenca Reyes recordó que el trabajo del IVD de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe es el preparar y trabajar con los atletas veracruzanos que puedan llegar por sus méritos a esta justa deportiva regional. “Estamos trabajando con los nuevos talentos como Iliana García o Adriana Ochoa, pero también con los que ya están hechos como Abigail Gómez o Crisanto Grajales. Tenemos una gama de deportistas que ya están hechos y que se seguirá trabajando con ellos, y con los que vienen atrás seguirlos preparando porque la idea es llegar con el mayor número de atletas que den las marcas para los JCC”.

Finalmente, el rector del deporte veracruzano informó que dio certidumbre a un grupo de representantes de la Liga Municipal de Futbol, inquietos por desconocer el futuro de las instalaciones donde juegan sus hijos, ya que se ha dicho que ahí construirán un complejo deportivo para los Centroamericanos del 2014. Los recibió, habló con ellos y quedó a sus órdenes seguro de que sea cual fuera el proyecto, del que también confirmó no está en sus manos, ellos no quedarán desamparados.

 

redaccion

Asaltan otro Modelorama en Alacio Perez

Previous article

Celebra DIF de Boca del Río graduación de boqueñitos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal