Internacional

Morsi Presidente de Egipto

0

El CAIRO, EGIPTO. (Redacción).- El presidente electo de Egipto, Mohamed Morsi, rindió juramento hoy ante la Asamblea General del Tribunal Constitucional Supremo como el primer presidente electo luego del derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak.

«Juro por Dios Todopoderoso que sinceramente protegeré el orden republicano y que respetaré plenamente la Constitución y el estado de derecho y cuidaré completamente los intereses de la población, preservaré la independencia de la nación y la seguridad de su territorio», declaró Morsi en la ceremonia.

Prometió encabezar «un país moderno, constitucional, nacional y civil».

«Los egipcios establecen hoy su nueva vida con libertad», dijo, añadiendo que «Egipto tiene instituciones con gente leal que sabe el significado del respeto a la Constitución y a las leyes».

Tradicionalmente el presidente de Egipto presta juramento en el Parlamento, pero Morsi lo hizo en el Tribunal Constitucional Supremo debido a que la cámara baja del Parlamento dominada por islamistas fue disuelta por el tribunal.

Morsi realizó el viernes por la noche un juramento simbólico ante la multitud en la Plaza Tahrir, epicentro de las protestas del año pasado, para probar que tiene una estrecha relación con la gente común. Su discurso fue espontáneo en la ocasión.

Morsi renunció a su puesto en la Hermandad Musulmana después de que se anunciaron los resultados de las elecciones, como prueba de su promesa de ser un presidente para todos los egipcios.

Morsi derrotó a su rival, el ex primer ministro Ahmed Shafiq, en la segunda ronda electoral presidencial realizada el 16 y 17 de junio.

redaccion

Compra histórica de un corporativo mexicano

Previous article

La FAO pide contener la gripe aviar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.