LocalPrincipalLecturas y Poemas

Niños deben disfrutar su infancia: Ángela Perera

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la candidata a la diputación federal por el Distrito 12, Ángela Perera Gutiérrez, se pronunció por buscar esquemas;que permitan a niños disfrutar su infancia y no como actualmente ocurre que muchos deben trabajar para ayudar a sus familias.


Caminando por diversas calles de la Colonia Ortiz Rubio, la candidata de la alianza PRI-PVE, aseguró que los niños muchas veces salen a trabajar no sólo obligados, también por decisión propia al ver la precaria situación que viven sus familias, es por ello que se debe legislar para fortalecer el núcleo familiar y evitar este problema.

“En el puerto de Veracruz, hablamos de cerca de doscientas veinticuatro escuelas primarias públicas, de setenta y un secundarias, que una vez con el voto de confianza de la ciudadanía, su amiga Ángela Perera desde la cámara de diputados impulsará el que todos los niños puedan contar con apoyos importantes. Me tocó ver casos en los que los niños son llevados por sus papás o ellos por voluntad propia en apoyo a la economía de sus familias salen a buscar empleo, exponiéndose a diversos peligros”.

También comentó que durante su estancia en el DIF Municipal, pudo ver diversas historias que le dejaron en claro el gran compromiso que se tiene con la niñez.

“Tuve la oportunidad de apoyar diversos programas que se llevan a cabo en beneficio de la niñez, principalmente aquí en el Estado de Veracruz, pero siempre teniendo muy claro que a veces los papás de estos pequeñitos se ven en la necesidad de mandarlos a trabajar, en lugar de que reciban la educación que se merecen. Por ello necesitamos buscar el apoyo y la prevención para que los menores que realizan alguna actividad laboral la dejen, apoyándolos con programas que incluyan útiles escolares, becas y apoyos educativos, tal como lo ha propuesto nuestro candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto”.

Por ello resaltó que se deben aplicar acciones para disminuir los riesgos que corren los niños de todo el país; aseguró que en esta entidad federativa se cuenta con un gran apoyo por parte de las autoridades municipales, quienes a través de programas implementados por organismos asistenciales, siempre están al pendiente de las necesidades de familias y niños.
Puntualizó que lo importante es no sólo llevar las propuestas de los candidatos, también recoger las inquietudes de la ciudadanía, de mujeres trabajadoras que ven por sus hijos, y se manifestó muy contenta por el gran trabajo que se está realizando que es –sin duda alguna-una labor cercana a la gente.

redaccion

Ocupamos el primer lugar en la prueba Enlace: Manzur

Previous article

Héctor Yunes: Llegó la hora del nuevo Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local