LocalPrincipal

No importa con qué lápiz se marque la boleta electoral

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de la polémica que ha causado los nuevo lápices que se usarán para macar la boleta el próximo 1 de julio, el Instituto Federal Electoral dio a conocer que el votante podrá utilizar cualquier lápiz, pluma o plumón par hacer efectivo el voto.

El vocal ejecutivo del IFE, Antonio Manjarrez Valle, indicó que lo importante de la marcación de la boleta es que la intención del voto sea clara, es decir que se distinga hacia qué partido dirige su sufragio.

“El ciudadano puede cruzar la boleta con cualquier elemento que pueda ser de lápiz o de pluma, incluyendo el crayón, no es un lápiz, se cambió a otro sistema que se había usado en los procesos electorales”, dijo.

Sin embargo, explicó que los lápices que fueron aprobados por el IFE son especiales para la elección, pues son imborrables pero al mismo tiempo no provoca manchaduras en la papeleta.

“Pero es un lápiz especial para que la boleta que tiene una medida de seguridad pueda cruzarla el ciudadano con toda libertad marcándose precisamente la boleta, pueden ustedes cruzar este lápiz en una hoja normal y se borra, pero en la boleta no”, concluyó.

redaccion

Sin afectaciones en Veracruz por sismo en Chiapas

Previous article

Contribuye Boca a colecta de albergue AJA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local