LocalPrincipal

Padres inconformes bloquean avenida J. B. Lobos en Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Cansados de tocar puertas sin que nadie les dé una respuesta positiva, padres de familia de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicada en el predio cuatro de la ciudad de Veracruz, bloquearon por más de una hora la avenida J. B. Lobos para exigir a las autoridades una solución a los problemas de inundaciones que se presentan en el plantel cada vez que llueve.

Los inconformes se niegan a aceptar la propuesta de las autoridades pues señalan que en vez de hacer los trabajos necesarios para atender la infraestructura del plantel, lo que están buscando es reubicar la escuela en una colonia más alejada en donde muchos no podrían llevar a sus hijos a estudiar.

“Nos quieren quitar la escuela, nos la quieren pasar para Geo Villas y los padres no quieren, la escuela se inunda y pedimos al gobernador Duarte que nos alcen la escuela, hay 248 niños estudiando ahí”, comentó Pilar Pérez, madre inconforme.

Para los padres de familia la mejor opción es que las autoridades inviertan en obras de levantamiento de los cimientos para que se eviten las inundaciones a la menor precipitación y con ello que se puedan mejorar las condiciones de los sanitarios y las siete aulas del plantel.

“La escuela requiere relleno y reconstrucción, levantamiento de las aulas, son siete edificios y aparte los baños y es una escuela la verdad accesible para la comunidad, tuvimos una plática con Enrique Baños, el cual se puso muy prepotente que la escuela no la van a ser y nos quieren reubicar en otro lado”, indicó Cecilia Ortíz.

Por si el problema del agua no fuera suficiente, la señora Margarita Zamudio, dijo que la creciente del agua ya ha ocasionado accidentes entre los niños y algunos padres de familia, “Vinimos a limpiar la escuela y se cayó y se abrió la frente, todos los días y si no limpiamos nos cobran “, apuntó.

Los inconformes sostienen que este reclamo lo vienen arrastrando desde hace cuatro años y a la fecha la respuesta sigue sin llegar así que esta ocasión advirtieron con no parar hasta que encontrar una solución

redaccion

Pescadores esperan recuperación en verano

Previous article

Concluye la actividad de ciegos y débiles visuales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local