Nacional

Peña Nieto acusa a AMLO de relacionarlo con Televisa

1

México. (Redacción).-  Enrique Peña Nieto, candidato presidencial por la coalición PRI-PVEM, aseguró que detrás de los señalamientos que aluden una relación estratégica con Televisa para posicionar su imagen está el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

“Es un asunto de ya varios años que yo más creo está en alcance de lo que es una campaña orquestada desde tiempo atrás, en este empeño en fijar una relación de tu servidor con Televisa cuando no existe, no hay más que información falsa”, expresó Peña Nieto en entrevista para W Radio.

“¿De parte de quién la campaña, candidato?”, se le cuestionó al priista.

“Es parte de una campaña que ha estado en señalamiento constante el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador”, respondió.

El político mexiquense consideró que era previsible que tras una campaña de seis años por parte del tabasqueño, esta acusación se haya vuelto recurrente en su discurso y haya arreciado durante el primer debate presidencial y ahora en la última etapa del proceso electoral.

El abanderado tricolor afirmó que los documentos presentados tanto en medios nacionales, años atrás, como los que ahora difunde The Guardian no tienen sustento ya que no prueban nada obedeciendo a una estrategia político electoral.

Esta tarde el rotativo británico The Guardian develó la existencia de cables elaborados por diplomáticos de Estados Unidos en México y divulgados por Wikileaks en los que desde 2009 se alertaba sobre la relación entre Televisa y el priista Enrique Peña Nieto.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que se debe aprovechar la vecindad con Estados Unidos y fortalecer el tratado comercial de América del Norte para competir frente a los diferentes bloques en el mundo.

Al hablar del tema México en el mundo, Peña Nieto señaló que se requiere una mayor integración entre ambas naciones para tener una frontera segura, impulsar el empleo y una mayor atención a los connacionales legales e ilegales en la Unión Americana.

Este fortalecimiento permitiría hacerle frente a las integraciones comerciales como el de la Unión Europea, Asía-Pacífico y el Mercosur en América Latina, precisó el abanderado presidencial.

Además reconoció la necesidad de diversificar el comercio de México a través de una mayor cooperación con América Latina y El Caribe para incrementar la presencia de los productos mexicanos en esa región.

Destacó que la región Asia-Pacífico también representa una gran oportunidad para las empresas nacionales, ya que el crecimiento de países como China, Indonesia y Japón, es muy atractivo para el mercado mexicano.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Y Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció por apoyar una política específica de apoyo a emprendedores mexicanos para competir en esos mercados.

Al respecto mencionó que en los últimos doce años México ha perdido liderazgo en el mundo y en especial en América Latina, porque nuestros niveles de pobreza, inseguridad y desempleo han restado competitividad en la región.

Peña Nieto cuestionó que México se ubique en los últimos lugares de crecimiento en la región y puso de ejemplo que Brasil atrae más inversión extranjera en la actualidad que México.

Por ello, insistió en que para que México recupere el liderazgo es necesario mejorar el desempeño de la economía interna para impulsar empleos, disminuir la pobreza e inseguridad, así como ofrecer paz a los mexicanos.

El abanderado presidencial del PRI-PVEM insistió en fortalecer la imagen de México para que retome su liderazgo regional y aumenten las inversiones extranjeras.

En respuesta a los señalamiento de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, sobre las reformas no aprobadas en el Congreso de la Unión, Peña Nieto respondió que esa era una “mentira”.

Explicó que el PRI apoyó 90 iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal a este organismo legislativo y subrayó que más bien se trató de la inasistencia de Vázquez Mota y su falta de habilidad política para aprobar las iniciativas.

Fuente: Terra México & Mi Morelia

redaccion

Inicia Veracruz con buenas cuentas en Voleibol Playero

Previous article

Hugo Chávez y su Socialismo sin retorno

Next article

You may also like

1 Comment

  1. no mas PRI, NO MAS ATENCOS no mas PRI NO MAS FEMICIDIOS , NO MAS PRI NO MAS BEBES QUEMADOS MANDADOS PRO EL PRI POR NO PAGAR CUOTA,
    NO MAS PRI, NO MAS REPRESION Y MATANZAS DE VERDADEROS PERIODISTAS, NO MAS PRI MATANZA DE ESTUDIANTES,
    NO MAS PAN , ASESINATOS CON EL PRETEXTO DEL NARCOTRAFICO, PRI = PAN = NARCOS= ASESINATOS
    EL UNICO CAMBIO ES AMLO Y GRACIAS A DIOS CREADOR AMLO ES YA NUESTRO PRESIDENTE ESTE 2012

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional