EstatalPrincipalLecturas y Poemas

Peña Nieto con propuestas claras y contundentes: Pepe Yunes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Panuco, Veracruz.- A diferencia de sus oponentes, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene propuestas claras y contundentes para dar rumbo al país; y mejorar las condiciones de millones de mexicanos, destacó el abanderado de este partido al Senado, José Yunes Zorrilla.

Los ciudadanos, destacó, están cansados de falsas promesas y propuestas imposibles de cumplir, que caen en la demagogia y el engaño.

“Hoy que recogemos de la sociedad el hastió por promesas de campaña, por compromisos que no se pueden cumplir, que van más de la mano con cierta demagogia a decir de lo que se quiere escuchar”.

Antes de sostener un encuentro con cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pepe Yunes manifestó que a lo largo de la campaña federal sólo Peña Nieto ha dado propuestas, pero sobre todo ha dicho cómo las va a lograr concretar.

Mencionó que se trata de propuestas que van acompañados con medidas y con políticas que de alguna forma determinan de dónde saldrán los recursos para lograr beneficiar a la población que más lo requiere.


“La gran diferencia es Enrique Peña Nieto, que es muy puntual, que no tan sólo va acompañando sus compromisos con fe pública, sino que dice qué va a hacer, cómo lo va a hacer y cómo lo va a financiar, y esa es la gran diferencia que seguramente estarán valorando los ciudadanos de cara al 1 de julio”, explicó.

El ex diputado local y federal manifestó que el ex gobernador mexiquense pudo reiterar sus propuestas con un gran contenido social y sobre todo con una gran diferencia en el debate entre los candidatos presidenciales.

Entre los compromisos de Peña Nieto, recordó, se encuentra el de incrementar el ingreso familiar para que el valor del trabajo de los ciudadanos sea mucho más cuantioso y adquiera otra magnitud.

“Explica cómo va a bajar buena parte los ingredientes de la canasta básica que forma parte de la dieta diaria de la población, y dice que es atendiendo el campo que ha estado abandonado”, expresó.

Recordó que también propone bajar los energéticos y señala que lo hará a través de una reforma energética que permita incorporar la asociación con inversión privada, sin que se renuncie a la rectoría del Estado y sin que el petróleo deje de ser propiedad de todos los mexicanos.

Con el propósito de hacer de la democracia un instrumento al servicio de la gente en términos de eficiencia, mencionó que también propone reducir en 32 senadores esa Cámara y en 100 la de diputados, dejándolos prácticamente con una posibilidad de crear mejores acuerdos y darle más flexibilidad.

“Él no tan sólo hace públicos sus compromisos completos, no tan sólo los arropa con fe pública, sino que además de manera muy clara determina cómo los va a hacer, cómo los va a financiar, y en qué tiempo los va a instrumentar, y me parece que esa es la gran diferencia con el resto de los candidatos, porque va muy de la mano con lo que la sociedad exige y demanda”, insistió.

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, que integra el PRI con el PVEM, consideró que se debe dejar de lado las falsas promesas de campaña y los discursos bonitos.

“No más especular con las expectativas de las necesidades de la gente, sino que de manera sumamente precisa se diga qué se va a hacer, cómo se va hacer y cómo se va a financiar, y eso fue lo que hizo en el debate Enrique Peña Nieto y lo que ha hecho a lo largo de la campaña”.

En Panuco, Yunes Zorrilla sostuvo un encuentro con integrantes del sector cañero de la CNPR, donde se presentó un informe de labores de la asociación local a cargo del ingeniero Teódulo Gea Domínguez.

En este evento estuvo acompañado de la candidata a diputada Federal por el Distrito I con cabecera en Pánuco, Zita Pazzi Maza, además de su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa.

Ante más de mil 500 productores cañeros de la región, se comprometió a respaldar a este sector productivo desde la Cámara de Senadores, pues ha estado en desventaja con las políticas aprobadas por la federación que permiten la entrada del endulzante proveniente de otros países.

Para este martes, el aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión realizará una gira de trabajo por Platón Sánchez y Tantoyuca, donde sostendrá encuentros regionales y de contacto directo de la ciudadanía.

 

redaccion

Necesario mejorar los servicios públicos que se ofrecen en el Gobierno Local

Previous article

Avanza el Programa defensores del Planeta reciclando y Ganando

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal