LocalPrincipal

Pepe Yunes comprometido con la industria turística

0

Boca del Río, Veracruz. (Redacción).- El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, se comprometió a respaldar desde el Senado de la República a la industria turística, para que se apliquen acciones y políticas bien definidas en beneficio de miles de familias que viven de este sector.

Mencionó que con argumentos y señalamientos se tiene que dejar muy en claro al gobierno federal que no solo los estados de Guerrero, Quintana Roo o Yucatán son importantes en materia turística.
“En el contexto de la industria turística, me parece que es un tema que se debe agotar y que se debe encausar desde el Senado de la República”, manifestó al sostener un encuentro con restauranteros de esta región.
Resaltó que la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río es prácticamente el primer destino en turismo nacional, por lo que debería de tener un recurso y una política muy bien definida por parte de la Federación para que haya promoción e infraestructura, principalmente de comunicaciones.
“Se tiene que incluir al momento de repartir el presupuesto y de hacer las políticas turísticas, también el Estado de Veracruz. Se requiere mayor infraestructura en comunicaciones para que lleguen con más facilidad y menos costo, se requiere además de una política de promoción que le diga al país y que le diga al mundo que en Veracruz hay seguridad, que en Veracruz hay muy buenos hoteles, que hay muy buenos restaurantes y que hay gente dispuesta, amigable y generosa”.
Pepe Yunes recordó que la naturaleza del Senado de la República es representar a aquellas actividades y a aquellos sectores que generan riqueza para Veracruz, que dan de comer a los veracruzanos al generar empleos.
Adelantó que trabaja en la integración de una agenda de aquellas cinco o seis actividades que le generan empleo y le dan forma de vida a los veracruzanos para que se atiendan sus requerimientos desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“El Senador es un representante de los sectores productivos de la entidad frente a la Federación y de la entidad en su conjunto, no vamos a representar digna, ni claramente si no tenemos comunicación, contacto y de ellos mismos expresar una idea clara de lo que se tiene que avanzar, entonces, ese sería el primer paso”.
El dos veces diputado federal precisó que en el sector primario está la agroindustria azucarera, la cafeticultura, la citricultura y la ganadería, mientras que en el sector secundario está la planta empresarial e industrial como la petroquímica y en el sector terciario se encuentran las actividades turísticas, principalmente.
A 17 días de que se celebre la jornada electoral federal, Yunes Zorrilla destacó que es importante que se respalde la propuesta del abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, porque tiene una propuesta muy clara para mejorar el ingreso de las familias.
“Su propósito es poner al Gobierno Federal al servicio del campo veracruzano y especialmente de lograr que la gente que trabaja tenga más ingreso por ese mismo trabajo, de eso se trata”, declaró.
En el encuentro, los empresarios mostraron su preocupación por sacar adelante la imagen de Boca del Río e incrementar la presencia de la ciudad en la gastronomía mexicana.
Señalaron que tan solo en el municipio de Boca del Río, alrededor de 500 familias viven de esta industria y la mayoría participa desde hace 17 años en la elaboración del filete relleno de mariscos más grande del mundo, documentado en el Record Guiness.
Al refrendar el apoyo de sus compañeros, el empresario de la industria restaurantera, Cesar Rosado, señaló también que se ven afectados por el alto pago de impuestos, los cuales no son recíprocos con los apoyos que llegan a recibir por parte de la autoridad federal.
Pepe Yunes se encuentra con destacados deportistas
Más tarde, el candidato del PRI al Senado de la República por Veracruz sostuvo un encuentro con jóvenes deportistas, encabezados por la medallista mundial Ollin Medina.
En el encuentro con deportistas, atletas y entrenadores veracruzanos, entre los que se encontraban los campeones del basquetbol “Los Halcones Rojos”, refrendó que acompañará a Enrique Peña Nieto en el diseño de políticas legislativas en materia de deporte, promoción de valores, para ayudar en la formación de gente buena.
“El deporte nos enseña a trabajar en equipo, que es lo que México necesita, además de que fomenta otros valores como la competencia, juego limpio, ética”, manifestó.
En el evento también se encontraba presente Carolina Arano, hija del líder de la Liga Mexicana de Beisbol, Ramón Arano, así como el presidente de Los Halcones, Leonides Rodríguez Zorrilla; y la tricampeona nacional de lanzamiento de bala, Rosario Alvares Argumedo.
Para el transcurso de este jueves el abanderado tricolor recorrerá varias colonias del municipio de Boca del Río. Mañana viernes acompañará al candidato presidencial Enrique Peña Nieto a la gira que realizará por el sur del estado.

redaccion

Asesinan al periodista veracruzano Víctor Báez Chino

Previous article

Ataque cibernético a la cuenta de twitter de Ángela Perera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local