LocalPrincipal

Pescadores esperan recuperación en verano

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de que pescadores de Veracruz sufrieran por la baja producción pesquera, este verano esperan poder recuperar las ganancias perdidas, así lo vaticinó el presidente de la cooperativa de pescadores de Veracruz, Isabel Pastrana.

“Ahorita en el mes de junio empezamos ya a repuntar que ya empezó a haber un poco de peto, de curel, un poquito de huachinango que es de aguas profundas también ya empezó a haber un poco que no habíamos tenido la dicha de sacarlo (…) recuperamos como un 20 por ciento porque teníamos como un 90 o 95 por ciento de perdida porque no encontrábamos captura por ningún lado”, dijo.

Isabel Pastrana recordó que desde que inició el año los hombres del mar no han tenido una temporada que les permita recuperar las ganancia por lo que no pierden la esperanza de que el verano traiga buenos cardúmenes a las aguas veracruzanas.

Sobre la mortandad de peces en otros puntos del estado señaló que puede deberse a las temperaturas del agua, aunque no descartó la contaminación.

redaccion

Puerto de Veracruz el más importante de México

Previous article

Padres inconformes bloquean avenida J. B. Lobos en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local