Deportes

Plata y Bronce para Veracruz en el Judo de la ON 2012

0

PUEBLA, Puebla. (Redacción).- Veracruz sumó sus primeras medallas en el judo de la Olimpiada Nacional 2012 tras la reanudación de la misma en el Polideportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Una plata de Daniela Flores en la categoría juvenil mayor +70 kilogramos y un bronce de José Hernández en 73 kilogramos juvenil, fue el saldo de la penúltima jornada de actividades de esta disciplina deportiva.

Daniela Flores llegó a la final después de dejar en el camino a Evelin Interian de Campeche y Fernanda Quiroz de Quintana Roo.

Enfrentaría en la final a Myriam González de Sonora quien a su vez derrotó a Ingrid Campos del Distrito Federal y María Cárdenas de Nuevo León. Pese al ímpetu de la veracruzana en la final, el triunfo y la medalla de oro fue para la sonorense Myriam González, quien llegaba como tetracampeona nacional de la categoría. El bronce fue para Fernanda Quiroz de Quintana Roo.

En tanto, en la división de los 73 kilogramos, José Hernández ganó la medalla de bronce venciendo en el repechaje a Pablo Chávez de Querétaro y a Jaime Zarrabal de Quintana Roo. El veracruzano perdió la oportunidad de pelear por el oro al caer frente a Aaron Loya de Chihuahua quien en la final no pudo con Samuel Ayala del Distrito Federal que se colgó el oro.

Destacaron también Joan May y Daniel Libreros que perdieron en la búsqueda del bronce.

La veracruzana May venció a Edna Lozano de Jalisco y perdió frente a Paula Alanís de Nuevo León y Andrea Campos de Baja California. Daniel Libreros avanzó bye la primera ronda, perdió la segunda contra Adriel Rodríguez de Chihuahua, en repechaje le ganó a Juan Nuñez de Michoacán y perdió el bronce frente a Eduardo Araujo de Tamaulipas.

Este sábado finaliza el judo con la participación de la categoría juvenil superior, en donde Veracruz tendrá presencia con 10 competidores.

redaccion

En marcha el torneo nacional de cachibol

Previous article

Ana Belén Lozano y Mariola García suben al podio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes