Deportes

Por separado, ambos tenistas se imponen a sus rivales

0

HALLE, ALEMANIA (Redacción).- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer cumplieron en su debut esta temporada sobre hierba, al imponerse al eslovaco Lukas Lacko y al alemán Florian Mayer, respectivamente, en los octavos de final del torneo de tenis de Halle (Alemania).

Los números dos y tres del mundo fueron capaces de solventar sus primeros partidos en tierras alemanas a pesar de su reciente actuación en la tierra batida de Roland Garros.

No obstante, Nadal notó el cambio de superficie y el cansancio de los últimos días en el primer set, tras su triunfo parisino. Su juego fue bastante irregular, con fases de dominio claro con otros, en los que se le veía cierta falta de confianza.

Si bien se puso pronto por delante en el marcador con un 3-1 en la primera manga, tuvo que tirar de oficio y tras desperdiciar cuatro bolas para anotarse el set, firmó un 7-5 en cincuenta minutos.

El segundo set no tuvo mucha historia. El español se mostró con más confianza en su juego, sobretodo en el revés, con el que estuvo «fallón» en el primer parcial.

A esta mejoría se unió que el eslovaco bajo en su rendimiento, lo que posibilitó que el balear pronto se pusiera con un 2-0 a su favor.

De ahí hasta el final el tenista español dejó muestras de su buen momento de forma, para acabar la segunda manga por la vía rápida con un 6-1, en poco más de treinta minutos.

En cuartos de final, Nadal se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber, ganador el año pasado del torneo, quien tuvo más complicaciones para imponerse al polaco Lukasz Kubot por 6-7 (5), 6-1 y 6-3.

El alemán supo reaccionar tras perder el primer parcial en el desempate y ya desde la segunda manga fue muy superior, demostrando que mañana será un difícil rival para el español.

Precisamente Nadal es el único español que queda entre los ocho últimos tras la eliminación hoy de Marcel Granollers, quien no pudo con el buen juego del también alemán Tommy Haas, que está aprovechando muy bien su plaza como invitado del torneo.

El de Barcelona no pudo en ningún momento responder ante el servicio del germano, quien se mostró con mucha confianza sobre la hierba de Halle y que sólo dio tuvo una pelota en contra para perder el servicio, que Granollers no aprovechó.

Más dificultades tuvo el segundo cabeza de serie, el suizo Roger Federer, que se impuso tras la disputa de dos igualados sets al local Florian Meyer y deberá enfrentarse al canadiense Milor Raonic por un puesto en las semifinales.

Resultados de octavos de final jugados hoy

Rafael Nadal (ESP/1) vence a Lukas Lacko (SVK) por 7-5 y 6-1

Philipp Kohlschreiber (GER/8) a Lukasz Kubot (POL) por 6-7 (5), 6-1, 6-3

Tommy Haas (GER) a Marcel Granollers (ESP/6) por 6-3 y 6-4.

Roger Federer (SUI/2) a Florian Mayer (GER) por 6-4 y 7-5.

FUENTE: El Informador

redaccion

Aprueban alianza de Iusacell-Televisa

Previous article

JVM pide apoyo a los Jovenes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes