Estatal

Preparados seis albergues por temporada de lluvias

0

Rio Blanco, Ver. (Redacción).- El DIF Municipal de Rio Blanco, que preside Magali Ramírez Hernández; ya esta preparado con seis albergues; en caso de registrarse algunas inundaciones o afectaciones a viviendas por las lluvias registradas en esta temporada, donde se podrá dar apoyo a un total de Mil 700 personas.

La primera dama informo que el DIF Municipal en coordinación con Protección Civil, ya están plenamente capacitados, para actuar de manera inmediata en casos de un desastre natural originado por las fuertes lluvias registradas en el municipio.

Destaco que los albergues que ya están listos para activarse en caso necesario son seis: Auditorio Municipal Benito Juárez, Sala Martin Torres padilla, Ex palacio, Auditorio U.G.M., Centro de capacitación, iglesia María Auxiliadora; cada uno de ellos ya cuenta con un personal responsable quien se encargara de brindar la atención adecuada a los afectados.

Subrayo que la capacidad de cada uno de ellos es de 50 a 500 habitantes haciendo un total de bridar protección a Mil 700 personas; precisó que los albergues cumplen con los requisitos necesarios como son: sanitarios, regaderas y cocina para otorgar las tres comidas diarias, cumpliendo siempre con las normas de salud; de igual forma se tendrá un espacio disponible para las dotaciones de alimento y sobre todo el equipo medico necesario, en caso necesario de que alguna persona presente algún tipo de lesión o alteración.

Para finalizar Ramírez Hernández, subrayo que se esta trabajando con el equipo de Protección Civil a fin de estar atentos del comportamiento de los fenómenos climatológicos y del nivel que presenten el Rio de la Carbonera; por esta razón la población en zonas vulnerables continuara siendo vigilada como hasta ahora por PC a fin actuar de manera oportuna. Exhorto a toda la población que esta más latente a sufrir daños su vivienda, tenga a la mano todos los documentos importantes a la mano.

redaccion

Incrementa la automedicación por dolor abdominal

Previous article

IFE Promueve el voto en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal