LocalPrincipal

Pronostican primer depresión tropical de temporada

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Los expertos en el tema de meteorología pronosticaron para este fin de semana el desarrollo de la primer depresión de la temporada, este evento dejará lluvias en gran parte del territorio veracruzano, sobretodo en la cuenca del Papaloapan, donde se prevén precipitaciones por encima de los 100 milímetros.

La jefa del Centro de Previsión del Golfo de México, Juana María Tavares Nieto, informó además que este evento dejará en la zona conurbada lluvias que rondarán los 50 milímetros por lo que aquellas personas que se encuentren instaladas en los márgenes de los ríos de respuesta rápida deben mantenerse en alerta.

“Estamos esperando que las lluvias estén de moderadas a fuertes y que afecten la región a partir de la noche del viernes y hasta el sábado en Veracruz se esperan precipitación en el orden de los 50 milímetro y que sea intermitente , es decir llovería en el trascurso del día, se detiene y vuelve a llover (..) esto se debe a que teneos la formación de una posible depresión tropical la cual una vez que llegue a Tehuantepec se intensificará (..) otra parte que será afectada es la sierra de Oaxaca que afecta la cuenca del Papaloapan donde las lluvias serán de más de 100 milímetros, dijo.

Tavares Nieto, mencionó que la zona serrana también se verá afectada por esta depresión, por ello deben mantenerse informados.

redaccion

Advierte Coparmex a IFE sobre observadores piratas

Previous article

Hay mosquitos por culpa de lirio acuático: Jurisdicción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local