EstatalPrincipalLecturas y Poemas

Próximo cierre de campaña regional en Córdoba: Pepe Yunes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Córdoba, Veracruz.- El candidato al Senado de la República de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, dijo que está por concluir una campaña propositiva, cercana a la gente, sin descalificaciones ni violencia.

Antes de participar en el Foro Estatal de Cañeros, donde se analizaron las condiciones actuales del sector en México y Veracruz, anunció que el próximo domingo realizará un cierre regional de campaña en “La ciudad de los 30 Caballeros”.

“Una campaña propositiva, alejada del escándalo, alejada de la calumnia, alejada de la violencia, una campaña que se acerca a la gente, que dice qué hacer, cómo hacerlo, que trata de verdad de manera puntual de hablar con toda la verdad frente a la ciudadanía”, enfatizó.

Pepe Yunes adelantó que los sondeos le dan a la fórmula que encabeza al Senado una ventaja importante, lo que agradeció porque es una respuesta a la campaña que ha realizado en este proceso electoral y a lo largo de 15 años de trayectoria política.

“En este sentido pues nos alienta mucho que por lo menos en término de preferencia se refleja en las encuestas, la ciudadanía esté tomando con seriedad y esté premiando con su aceptación este tipo de hacer política”, opinó.

Precisó que en el cierre de campaña regional estará acompañando al candidato a diputado federal por el distrito de Córdoba, Francisco Cessa, y aprovechará el espacio para ratificar su propuesta para velar por los veracruzanos desde el Senado de la República.

“Será un cierre donde podamos presentar al estado de Veracruz, desde Córdoba, nuestra propuesta, lo que logramos recoger en cada una de las regiones y municipios de la entidad para que desde el Senado de la República podamos generar condiciones de desarrollo que incida en la calidad de vida”.

El ex diputado local y federal comentó que a lo largo de 80 días de campaña ha encontrado en la ciudadanía una necesidad de cambio, de encontrar un nuevo rumbo, porque padecen desempleo e inseguridad.

“La demanda fundamental es por empleo, y hace sentido, la verdad es que se ha incrementado el desempleo en los últimos años y la segunda es por seguridad y también hace sentido en esta convivencia, se ha colapsado, así que junto con otras demandas sociales estaremos atendiendo estas dos desde la agenda legislativa desde la Cámara de Senadores”, adelantó.

El abanderado priista adelantó que concluirá sus actividades proselitistas en la ciudad de Xalapa, que tradicionalmente se ha distinguido por congregar un electorado crítico, informado y reflexivo.

“Este tipo de votos son los que legitiman una propuesta y yo estoy convencido, y así nos hemos expresado a lo largo de toda esta ciudad y de todo el Estado en que representamos una opción que puede significar muchas cosas buenas para el Estado de Veracruz desde el Senado de la República”, expresó.

Sector cañero de Veracruz con los candidatos priistas al Senado
El aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión refrendó su compromiso con la defensa del sector cañero, pues la federación ha permitido la entrada desmedida de azúcar.

Al participar en el Foro Estatal de Cañeros, recordó que de esta industria dependen un millón y medio de veracruzanos, que generan el 40 por ciento de la producción nacional de azúcar.

Acompañado del dirigente nacional y estatal la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala y Ángel Gómez Tapia, señaló que de los 22 ingenios que estaban funcionando hace unos años, en estos momentos solo están activos 19.

“El Gobierno Federal sigue permitiendo la entrada de los bultos de azúcar en un volumen de cerca de 150 mil toneladas, permiten que venga azúcar que se produce en Guatemala, donde se genera el trabajo o en Brasil”, señaló.

El sector cañero veracruzano solicitó apoyos gubernamentales para la renovación de cultivo e infraestructura hidráulica, así como acuerdos para promover la producción de fertilizantes nacionales con precio preferencial al campo cañero, así como que se evite la importación de azúcar y regule el ingreso de fructuosa.

Más tarde, en Ixtaczoquitlán, Pepe Yunes sostuvo un encuentro con cientos de habitantes de esta región a quienes expuso su propuesta para llevar al Senado de la República una agenda con las demandas de los sectores productivos de la entidad.

Por la noche el candidato tricolor participó en el Foro Fiscal organizado por la Fundación Colosio para finalmente sostener una reunión con empresarios y sociedad civil de la zona.

Cabe destacar que en los eventos, José Yunes Zorrilla estuvo con su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa y los candidatos a diputados federales por los distritos Córdoba y Zongolica, Francisco Cessa Servín y Tomás López.

Para este viernes Pepe Yunes acompañará al candidato priista a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto en su quinta visita a la entidad en donde por la tarde realizará un magno evento en la macro plaza del puerto de Veracruz.

redaccion

Historica participación de Veracruz en la Natación de la Paraolimpiada

Previous article

Colección de Estampillas en desuso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal