Estatal

Recomienda IMSS acudir al médico para prevenir alergias

0

XALAPA E. VER. (Redacción).- La alergia es una respuesta exagerada denuestro organismo, cuando entra en contacto con determinadas sustanciasprovenientes del exterior, así lo declaró el médico de la coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, José Luis Barradas Velásquez.

Detalló que las sustancias capaces de provocar una reacciónalérgica se conocen como alergénicas o, simplemente, alérgenos, algunos se encuentran en el aire que respiramos, como los pólenes de plantas, polvo dela casa, hongos y  pelo de animales; otros están en algunos alimentos,como pescado, mariscos, huevos y frutos secos, añadió.

Agregó que dentro de los medicamentos lo más propensos para causaralergias son penicilina y aspirina, “aunque claro, existen casos quepresentan alergias a otros medicamentos, es cuestión de valorar al paciente. Locorrecto es que vayan al médico para ser revisados y hacer los exámenescorrespondientes”, subrayó.

 También puede originar este mal el contacto en la piel decosméticos y productos industriales, así como picaduras de insectos.

 Los síntomas de la alergia explicó en el aparato digestivo semanifiesta con diarreas y dolor abdominal, en el caso de los ojos el pacientegeneralmente presenta conjuntivitis; en la nariz se adquiere rinitis, picor ysecreción de moco acuoso.

 “Dentro de las más presentadas se encuentran la alergia depiel que genera urticarias o eccemas (mal dermatológico de la piel), y la de pulmón que presenta asma(obstrucción de los bronquios)”, complementó.

 Finalmente, recomendó a la poblaciónacudir a su hospital o clínica IMSS más cercana, a fin de  ser valorados ydetectar posibles alergias.

 

redaccion

Ganan la medalla de oro número 34 para Veracruz en la Olimpiada Nacional 2012

Previous article

Trata de personas y el feminicidio urgen nuevas leyes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal