LocalPrincipalLecturas y Poemas

Recuperar la seguridad, prioridad nacional: Angela Perera

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- La seguridad es un tema que inquieta a la población a nivel nacional. En Veracruz, una de las principales peticiones del ciudadano es que se recupere la tranquilidad en las calles, por ello, la licenciada Ángela Perera Gutiérrez,candidata a la diputación federal por el Distrito 12, en el marco de la celebración del Día de la Marina, hizo un reconocimiento a las fuerzas armada por su valiosa labor y aseguró que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y con el apoyo de los legisladores priistas se continuará luchando contra la delincuencia pero con una adecuada estrategia que garantice una pronta paz en el país.

 

“Tenemos que apoyar desde la Cámara de Diputados la estrategia que ha planteado de manera muy puntual Enrique Peña Nieto, desde el esquema de manejar un mayor apoyo para que tengan más eficiencia los trabajadores y las personas que están al servicio de la seguridad de nuestro estado, y hacer saber que las fuerzas federales permanecerán trabajando en la entidad hasta que se logre el bienestar social. Hoy hacemos un especial reconocimiento dentro del día de la marina, a las fuerzas federales, de los marinos que trabajan por la seguridad de todos los mexicanos”.

Dijo que la presencia de los marinos no solo en Veracruz sino en otras partes del país, ha sido bien recibida por la población, “que, como yo, agradecemos y reconocemos esa labor que hacen día a día, de exponer sus vidas por las de nosotros”.

Recordó, cuando fue Diputada Local le tocó participar en la inscripción con letras de oro del Heroico Ejército Mexicano. “Hoy, es un orgullo que en esta administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se haya inscrito también, con letras de oro, el de la Secretaría de Marina-Armada de México”.

 

A 26 días de que concluya la jornada electoral, – y tres más para la elección del 1 de Julio- y acompañada de su suplente, Bertha Vadivia, la candidata de la Coalición Compromiso por México, sigue recorriendo el Distrito 12, por lo que este viernes estuvo en la congregación de Santa Rita, donde comentó también que el apoyo al campo es prioridad, por ello esta semana dedicó sus recorridos a caminar por toda la zona rural, para que la población le externe necesidades y juntos enriquezcan su agenda legislativa.

 “Debemos apoyar e incentivar más el campo. Aquí hay gente muy trabajadora, que día a día sale a trabajar para dar sustento a sus familias, y muchas veces no reciben todo el apoyo que requieren sobre todo en el esquema de los insumos y herramientas que son su mayor necesidad. Por ello nos comprometemos a ir de la mano con todas las personas de la zona rural”.

Y aseveró que se debe apoyar al campo para explotar las materias primas con las que cuenta Veracruz, por ejemplo la caña de azúcar, maíz, frijol productos que se pueden comercializar y dar un mayor impulso al sector campesino. Resaltó que en el esquema de producción de alimentos es uno de los principales productores, pero los recursos asignados por el gobierno federal no son ni la mitad de lo que requiere, por ello se requieren sacar adelante a las familias.

Para finalizar dijo que como parte de su servicio en la administración pública tuvo la oportunidad de brindar apoyo al sector rural en el tema de salud, con la reactivación de las Casas Veracruz, que brindan bienestar social a las familias de las zonas alejadas. Pero resaltó que se requiere es ampliar la cobertura, pero que sean de mayor calidad.

Por lo anterior dijo que se deben ampliar los servicios, pues en Veracruz no se reciben sólo personas de la región en los hospitales, además de otras ciudades; por ello se debe poner un mayor énfasis en establecer programas de apoyo con más servicios al sector salud, para cubrir las necesidades de quienes más lo requieren.

redaccion

Guardia de Seguridad atropellado

Previous article

Quitaremos los topes al norte de Veracruz; sí a la Autopista Cardel-Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local