LocalPrincipal

Relleno sanitario no funciona correctamente: Monteagudo

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Previo al día del Medio Ambiente el regidor en la materia del ayuntamiento de Boca del Río, Gaspar Monteagudo, señaló que el rellenos sanitario que atiende al municipio y que se encuentra ubicado en Medellín no se encuentra funcionando al cien por ciento.

En este sentido aseguró que la basura se queda a cielo abierto pese a que la Profepa y Semarnat hicieron recomendaciones a la empresa concesionada y pese a ello no ha cumplido.

Esta es una situación que no podemos seguir teniendo, estamos hablando del día mundial del medio ambiente y no estamos cumpliendo con ello. Tenemos que ver como está funcionando el relleno sanitario y la Profepa debe ver también como se está llevando a cabo esto y castigar a la empresa concesionaria”, dijo.

El regidor advirtió que el mal anejo señaló que el mal manejo de los desechos generan contaminación hacia el subsuelo.

“El problema de la basura es que se esta quedando a cielo abierto, desde hace más de tres años que se tira allá y ni siquiera hay una geomembrana, Profepa y Semarnat ya hicieron unas recomendaciones pero la concesionaria no ha hecho caso, tienen que meter una fotoceldas para que el desecho no llegue al subsuelo y contamine”, concluyó.

redaccion

Continua el arribo de diferentes especies de Tortugas

Previous article

2 mil boqueños en riesgo por lluvias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local