Estatal

Reparan drenajes y Alcantarillas para evitar inundaciones

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, el personal de Drenaje y Alcantarillado realiza trabajos previos en los drenes pluviales y en la red general de drenaje en todo el municipio.

Así mismo el personal de drenaje y alcantarillado informo’ que se continúan dándole mantenimiento a las rejillas pluviales de canales, y Pozos de Visita sobre todo en las partes bajas.

Agregaron que estos trabajos las realizan con un camión vactor y cuadrillas de personal del área varilleros, en donde el desazolve y la limpieza se requiere diariamente por la gran cantidad de basura que se arroja a las alcantarillas.

Indicaron que actualmente se le da mantenimiento a las rejillas pluviales y Pozos de visita en las colonias Villas de las Flores, La Florida, las Granjas, Infonavit Gaviotas, Ignacio de la llave , Morelos y en la zona centro de la ciudad.

Por su parte comentaron que de los drenajes sacan diariamente alrededor de 6 toneladas de basura entre botellas de plásticos, vasos de unicel e incluso bolas de grasa que se forman en grandes cantidades sobre todo en el área de las taquerías en pleno centro de la ciudad, por lo que recomendaron a los ciudadanos que en este temporada ciclónica no deben arrojar basura en las calles, sobre todo en el centro o en áreas donde haya alcantarillas porque provocan azolvamiento y taponamiento en la red de drenaje.

También invitaron a los propietarios de los comercios y puestos ambulantes a que no tiren basura y desperdicios de comida en la red de drenaje,” `porque si llueve, se toponea el drenaje y se inundan” menciono’.

En otro orden también dieron a conocer que trabajan diariamente desde las 8 de la mañana a las tres de la tarde y todos los desperdicios son depositados en el relleno sanitario.

Agregaron que cuando llueve es común que se presenten encharcamientos sobre todo en la parte de la Tienda del ISSTE, Fraccionamiento las Palmas, colonia Chapultepec, Telleria en la colonia Manuel Ávila Camacho “pero estos encharcamientos, suelen descender en las pasadas lluvias por el trabajo de desazolve que se viene realizando”. Mencionó.

Finalmente abundaron que en las partes bajas los sistemas de drenaje no tienen capacidad de que el agua fluya debido a que sus dimensiones aun no son acordes con el desarrollo Urbano del municipio, de ahí que algunos vecinos de estos sectores antes mencionados estén invirtiendo en la renovación de sus sistemas de drenaje.

redaccion

Será una realidad la construcción de la fachada del mercado

Previous article

Reconoce Carolina Gudiño labor de los periodistas veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal