LocalPrincipalLecturas y Poemas

Sé lo que se puede hacer desde el Senado a favor de Veracruz: Pepe Yunes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Veracruz.- Estoy convencido de lo que se puede hacer desde el Senado de la República por Veracruz y por esta región, afirmó el candidato del PRI, José Yunes Zorrilla, al sostener un encuentro con empresarios de diferentes ramos.

Destacó que el estado  necesita  de la concurrencia de recursos y esfuerzos, para poder impulsar las ventajas competitivas que tiene frente a otras regiones del país.

Recordó que Veracruz es líder en diferentes sectores de la agricultura y la ganadería, por lo que se requiere definir una agenda con las actividades que generan más riqueza en la entidad para explotarlas.

Como ejemplo, dijo que el estado es el primer productor de caña de azúcar y tiene el hato ganadero más grande en el país, por lo tanto es el número uno en producción de carne de res con alrededor de 250 mil toneladas al año.

“Después de haber tenido la oportunidad de ser dos veces diputado federal, me queda claro que el estado necesita de concurrencias, en una primera etapa definir una agenda de aquellas actividades que están generando riqueza en la entidad, aquellas actividades que les significan sustento a los veracruzanos”, propuso.

Ante los hombres de negocios, Pepe Yunes reconoció que es tan malo el desprestigio de la clase política y tan mala la connotación, que la gente no quiere dedicar ni dos minutos para escuchar los planteamientos que tienen los candidatos a un cargo de elección popular.

Por eso agradeció que gente sincera y honestar intervenga por los abanderados del PRI para que empresarios y diversos sectores de la sociedad atiendan las propuestas que tienen para mejorar el rumbo del país.

“Son eventos donde la gente difícilmente quiere participar, si nosotros abrimos la convocatoria y pedimos a los presentes cinco minutos para pensar en qué va a ser del estado y del país, es tan malo el desprestigio de la clase política, tan mala la connotación, me parece que de manera acertada no se quiere ni invertir dos minutos”, dijo en el encuentro al que convocó el empresario porteño, Enrique Cházaro Mabarak.

El ex diputado local y federal refrendó su compromiso de impulsar con decisión las reformas estructurales que el país necesita en materia política y económica.

Recordó que los grandes reformadores de leyes en el país fueron priistas, bajo un pensamiento democrático y no autoritario, comprometidos con su país y su gente.

“Fue una generación que tendrán que ser recordados por esos alcances y logros como la reforma electoral, la del Poder Judicial de 1998, además la reforma económica también tiene sus orígenes y argumentos en esas épocas”, sostuvo.

Comentó que la propuesta del candidato Presidencial, Enrique Peña Nieto, tiene como propósito identificarse con este país, porque es evidente que algo no funciona.

El abanderado de la coalición Compromiso por México, que integra el PRI con el PVEM, expresó que es necesario dar certidumbre al sector empresarial para consolidar inversiones que permitan incrementar las fuentes de empleo y conservar las que existen.

“Queremos servir a este país desde la Cámara de Senadores, Diputados y la Presidencia de la República, como aliados dispuestos a generar condiciones para que la actividad económica que tanto genera pueda tener respaldo”.

Yunes Zorrilla realizará este sábado un recorrido por municipios y comunidades del Distrito Electoral IX, con cabecera en Perote, de donde es oriundo, por lo que espera tener un importante acercamiento con la gente que lo ha visto crecer políticamente.

Este viernes el candidato José Yunes tendrá un encuentro interactivo con universitarios del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y también se reunirá con integrantes del FESTEV.

Para este sábado el recorrerá los municipios del IX Distrito Electoral Federal con cabecera en Coatepec: Acajete, Las Vigas, Perote y Altotonga.

redaccion

COPARMEX no cierra el módulo, se traslada para atender solicitudes en TAMSA

Previous article

Investigan muerte de Abogado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local