Nacional

Se necesita una explicación por balacera en el AICM:Mancera

0

Ciudad de México. (Redacción).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es reconocido como uno de los más seguros de Latinoamérica y eso no debe cambiar, señaló el candidato de la izquierda a la jefatura del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista se pronunció porque sea explicado el incidente ocurrido esta mañana, en el cual fallecieron tres policías federales.

“Creo que es un tema que hay que explicarlo bien, comunicarlo, detallar qué fue lo que sucedió, que no haya temor en la ciudadanía”, subrayó el aspirante a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista señaló que las autoridades habrán de dar cuenta “de quiénes fueron los responsables, como siempre evitar que haya impunidad. Ahora es una responsabilidad de las autoridades a cargo de estas investigaciones y que nos digan qué fue lo que pasó”.

Dos días antes de que concluyan las campañas electorales, Mancera Espinosa también aseguró que está cerrando “con muchas ganas” y confió en que haya importante participación de la ciudadanía en la votación del próximo domingo 1 de julio.

Confió en que obtendrá el triunfo en la mayor cantidad de delegaciones políticas; “no quiero denominarlo carro completo, pero sí espero que todas las delegaciones estén en el radar y en la dirección del proyecto progresista”.

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó a dos policías federales como los responsables de la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la SSP señaló que, presumiblemente, los dos agentes están vinculados con una red de narcotráfico que opera en la terminal aérea. De acuerdo con la Secretaría en dicha red también participan servidores públicos de diversas dependencias.

En el mismo comunicado, la dependencia detalló que los dos agentes trataron de impedir su detención que sus compañeros pretendían cumplimentar, con base en investigaciones previas.

“Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales”, señaló la dependencia en su comunicado.

Fuente: Milenio & Proceso

redaccion

Arman tremendo zafarrancho

Previous article

Dos agentes federales, responsables de la balacera en el AICM

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional