Deportes

Se va Margarito del Box

0

MÉXICO, D.F. (Redacción).- El promotor Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank, anunció el retiro del pugilista mexicano Antonio Margarito de 34 años de edad y 22 de carrera.

Arum confirmó que el boxeador tijuanense había tomado la decisión desde hace una semana, pero que este miércoles finalmente comunicó al promotor de manera oficial su decisión de retirarse.

“Después de 22 años de plena dedicación a la profesión que amo, he tomado la decisión de anunciar mi retiro del boxeo. Después de mucho pensamiento y extendido conversaciones con mi familia y equipo, todos hemos coincidido que ha llegado el momento de colgar mis guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida”, dijo Margarito a través de un comunicado.
El excampeón de los welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) Organización Mundial de Boxeo (OMB) añadió que si no puede competir al cien por ciento “no quiero volver al ring. Es hora de que me retire. Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo el deporte. Seguiré en el deporte que me dio tanto y me quedo para devolverle algo al boxeo”.

Después de haber enfrentado al filipino Manny Pacquiao, Margarito tuvo que someterse a rigurosos exámenes médicos toda vez que tuvo una lesión muy severa en el ojo derecho que casi le provocó desprendimiento de retina por la golpiza que le propinó el Pacman.

El púgil es recordado porque fue suspendido durante un año en marzo del 2009 ya que antes de enfrentar a Shane Mosley se descubrió que colocó unas placas de yeso en sus vendajes.

La última pelea de Antonio Margarito fue en diciembre pasado cuando perdió contra Miguel Ángel Cotto, pelea de revancha entre ambos púgiles. En el primer encuentro Margarito derrotó a Cotto por nocaut en 11 asaltos en julio de 2009.

Antonio Margarito se retira con récord de 38-8 con 27 nocauts.

El ex campeón welter Antonio Margarito anunció su retiró del boxeo tras 22 años en el deporte, en un comunicado publicado en su página de Facebook el jueves.

El comunicado del peleador mexicano dice que tras largas conversaciones con su familia, decidió anunciar su retiro del boxeo para comenzar un nuevo capítulo en su vida.

“Siempre le dije a mi familia y amigos que me iría del boxeo cuando sintiera que ya no podía competir al nivel que me permitiera ser exitoso. A pesar que aún tengo las ganas y la pasión, tengo que aceptar que llegó la hora de retirarme”.

Una fuente cercana al pleador le dijo a ESPNdeportes.com el jueves que Margarito le había informado a Bob Arum de Top Rank, promotora del mexicano, de que no iba a pelear el 21 de julio como estaba pactado, y que iba a anunciar su retiro del boxeo.

Top Rank también había hablado sobre una posible pelea para este otoño con el campeón mediano Julio César Chávez Jr., siempre y cuando Chávez superara a Andy Lee el 16 de junio en el Sun Bowl de El Paso, Texas.

Margarito, quien enfrentó al filipino Manny Pacquiao, al puertorriqueño Miguel Coto, al estadounidense Shane Mosley y argentino Sergio Martínez, entre otros, deja su carrera, entre otras cosas, debido al daño causado por las lesiones sufridas en sus últimos combates.

Margarito (38-8, 27 KOs), púgil de 34 años de Tijuana, México, viene de una derrota por nocaut en 10 asaltos ante el entonces campeón mediano Jr. Miguel Cotto en su revancha del 3 de diciembre en Nueva York.

Cotto detuvo a Margarito al dejarle cerrado por hinchazón el ojo derecho [que había sido operado tras la brutal derrota ante Manny Pacquiao], lo que obligó al médico de turno a pedirle al árbitro que detuviera la pelea. Fue una venganza para Cotto, quien perdió un título welter en manos de Margarito vía nocaut en 11 asaltos en un combate polémico del 2008 — ya que en su siguiente pelea, Margarito fue sorprendido en el intento de enfrentarse a Shane Mosley con los guantes cargados. Muchos creen que Margarito se salió con la suya contra Cotto.

En el comunicado, el mexicano agradeció a sus promotores, Bob Arum y Todd duBoef, a sus equipo de trabajo, sus entrenadores, y a su familia, agregando que a pesar de no estar más en el ring, seguirá vinculado al boxeo.

“Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo el deporte. Seguiré en el deporte que me dio tanto y me quedo para devolverle algo al boxeo”, dijo.

La única victoria de Margarito en sus últimas cuatro apariciones fue una decisión ante un peleador de segundo nivel como Robert García, posterior a un descanso de 16 meses debido a la revocación de la licencia.

redaccion

El Zocalo listo para recibir a Justin Bieber

Previous article

La crisis y desempleo provocan enfermedades y trastornos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes