Estatal

Sexto Gasolinazo afecta a Transportistas en la zona norte

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Trasportistas de la zona Norte del Estado, están preocupados por el incremento mensual de los combustibles, lo que generara escalada en los precios de la canasta básica, bienes y servicios, atrayendo por consecuencia que aumente la pobreza.

Así mismo, el trasportista José Olmedo del municipio de Papantla destacó que desde el viernes y el sábado se dio el sexto incremento del año en las gasolinas, sobre todo la magna que paso de 10.20 pesos el litro a 10.28 pesos.

Destacó que el día de ayer adquirió diesel y el costo por el precio de un litro actualmente es de 10.35 pesos, aumentando un poco más.

Señaló que los trasportistas ya no aguantan los gasolinazos, pues afecta no solo a este gremio si no a la población en general “ya es casi imposible adquirir lo más básico para poder vivir, el poder adquisitivo se está perdiendo” añadió.

Indicó que si es de ser posible, se organizara el gremio para protestar por los aumentos que afectan a la economía de la zona y del País.

Mencionó que debido a este problema, la situación es crítica entre los trasportistas.

 Recordó que durante esta administración presidencial las gasolinas han aumentado hasta un 60%, los cuáles se han estado, acumulando al grado que está empobreciendo más a los mexicanos.

Señaló que pretenden dialogar con los líderes trasportistas para ver de qué manera se puede llegar a un acuerdo con el gobierno Mexicano para minimizar esta situación que lacera a la Nación.

Finalmente comentó que debido a esta situación, los jóvenes son quienes más padecen este problema, además que los envía directo a la delincuencia.

redaccion

Visitará Poza Rica JVM

Previous article

De la mano de los veracruzanos, Peña Nieto será presidente: Pepe Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal