General

Solar Impulse, el primer avión propulsado sólo por energía solar

0

GINEBRA, SUIZA.- Solar Impulse, el primer avión propulsado sólo por energía solar, emprendió hoy su vuelo rumbo a Rabat pilotado por Bertrand Piccard, uno de los fundadores del proyecto.

La nave despegó a las 5:30 horas (3:30 GMT) del aeropuerto de Barajas en Madrid y se espera que aterrice en Rabat a la media noche, informó el equipo de Solar Impulse en un comunicado, para lograr más de dos mil 500 kilómetros de vuelo sólo con energía solar.

El Solar Impulse llegó para una escala técnica en Barajas desde la localidad suiza de Payerne el pasado 24 de mayo, pero debido al mal tiempo tuvo que retrasar su partida a Marruecos.

Ahora Piccard se dirigirá a Sevilla, cruzará el estrecho de Gibraltar, y ya en territorio marroquí sobrevolará Tanger antes de llegar a Rabat.

Solar Impulse tiene la envergadura de un Airbus A340 y el peso de un automóvil familiar, está fabricado a base de fibra de carbono y en sus alas se posan unas 12 mil células fotovoltaicas, que impulsan cuatro motores eléctricos de 10 caballos de fuerza cada uno.

Este vuelo es el último ensayo antes de realizar una vuelta al mundo en 2014, el cual pasará a la historia como la primera vez en que una aeronave recorra el planeta de día y de noche impulsado solo por energía solar.

El vuelo Madrid-Rabat se puede seguir en tiempo real en la página web www.solarimpulse.com, en donde se podrá ver la posición, altitud, velocidad del avión así como escuchar comentarios en vivo del piloto.

redaccion

Los niños tendrán Facebook seguro

Previous article

Venus si se podrá ver sin arriesgar la vista

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General