Cultura

Steve Jobs temía que su hija fuera secuestrada, el consumo de drogas y un arresto

0

Escrito por Karina Rodríguez (www.pcworld.com.mx) .- Aún después de su muerte, se siguen revelando datos poco conocidos sobre el cofundador de Apple y exCEO de Apple, Steve Jobs. En esta ocasión se trata de una ficha del Departamento de Defensa de Estados Unidos dada a conocer por el sitio web Wired.com.

Una ficha del Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló nuevos datos sobre la vida privada de Steve Jobs. Dicho documento incluye un Cuestionario para Personal de Seguridad (PSQ) que el fundador de Apple tuvo que rellenar para conseguir acceso a información clasificada del Pentágono.

Se trata de un documento que incluye un Cuestionario para Personal de Seguridad (PSQ, por sus siglas en inglés) que Jobs respondió en los 80’s para conseguir acceso a la información clasificada del Pentágono, dichos datos tienen que ver con el temor de que su hija fuera secuestrada, el consumo de drogas y un arresto, entre otras.

La preocupación más grande de Jobs, según el documento, era que intentaran secuestrar a su hija ilegitima y le hicieran daño con el fin de chantajearlo. Cuándo los funcionarios le preguntaron el por qué el fallecido CEO creía que podían chantajearlo, él respondió que simplemente para poder sacarle dinero. Aseguro que ésta era la única razón, que no contenía ningún tipo de información o material secreto.

Actos delictivos

Además en este cuestionario Jobs cuenta que fue detenido en el año de 1975, durante poco tiempo en Eugene, Oregon por un delito menor, pues la policía lo detuvo por sospechas de posesión de alcohol, siendo que aún era menor de edad. Sin embargo la policía se dio cuenta que no había pagado una anterior multa por exceso de velocidad y lo arresto. Salió en libertad tras pagar la multa de 50 dólares.

Entre otros de los trucos delictuosos que Jobs relata en el cuestionario se encuentra el modo en que realizaba llamadas de larga distancia sin tener que pagar nada, esto en la tierna edad de 14 años. Afirma que más que hacerlo por delito lo consideraba un reto tecnológico.

Jobs contaba que hubo un tiempo, de 1972 a 1974, en que consumía drogas cuando se encontraba solo, en especifico el LSD, sin embargo, afirma que no lo consumió más de 15 veces, incluso narra que lo hacía a través de un cubo de azúcar o en forma de gelatina. Jobs afirmaba en el documento que haber consumido LSD se le hizo una experiencia positiva. Además, afirmaba que ocasionalmente fumaba marihuana o la ingería en pasteles con amigos, hasta 1977.

Un estado mental estable

En el documento no sólo se narraban sus actividades relacionadas con actos delictivos, además el cofundador de Apple afirmó que a pesar de sus cambios de ánimo, era una persona estable.

En un apartado relata que llegaba a pasar por grandes momentos de ira, sin embargo él no lo consideraba malo, pues decía que era normal al ser muy perfeccionista, además describe que era una persona estable con sus emociones y que solía tenerlas bajo control, sin embargo había momentos en los que caía en depresión, nada grave, asegura.

Jobs cobra vida en examen de inglés
Además de este documento, recientemente se dio a conocer que el fundador de Apple protagonizó el examen de inglés en las pruebas de acceso a la Universidad, conocido como el PAU realizado el pasado miércoles. Esto conforme a unos datos recolectados por Europa Press de los estudiantes tras salir de la prueba.

Este examen consiste en tres etapas; comprensión de lectura, expresión escrita y comprensión oral, en donde Jobs era el protagonista dos de ellas. En la comprensión de lectura se podía ver una adaptación de una entrevista a Jobs, donde se hacían preguntas sobre su vida y trayectoria profesional.

En la segunda etapa, la de expresión escrita, los alumnos tenían que desarrollar un tema relacionado a las computadoras, que envolvían a Jobs. Ya sea que eligieran representar a un periodista y entrevistarlo o imaginarse un mundo sin computadoras.

La tercera parte del examen, la oral, ya no tuvo que ver con el fallecido CEO de Apple, al relacionarse con la industria cinematográfica de Hollywood.

redaccion

Toda la Seguridad depositada en la Cumbre del G-20

Previous article

Se casaron en Las Vegas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura