Estatal

También hay padres solteros que sacan adelante a sus hijos

0

Rio Blanco, Ver. (Redacción).- Próximo a celebrar el “Día del Padre” en el DIF Municipal que preside Magaly Ramírez Hernández, se llevo acabo una plática a las 17:00 horas; dirigida a 50 varones del Programa de sujetos vulnerables, quienes recibieron un regalo por parte de la Primera Dama y el Dr. Juan Alberto Rodríguez Aiza Regidor Sexto y Director del DIF. Como parte de la información que se les dio a conocer, fue que los padres solteros, tienen las mismas capacidades como la mujer para hacer de sus hijos unos profesionistas; cabe destacar de igual forma que pasaron un momento agradable participando en diferentes juegos.

La Psicóloga Carolina Salome Rosales Piña encargada del Programa de sujetos vulnerables; menciono que la presidenta de esta institución esta muy interesada en que cada año en lo que va de esta administración todas las fechas que están relacionadas a la familia, se conmemoren; como en este caso el “Día del Padre” en donde se festejan con platicas; en las cuales se desea concientizar la importancia de la integración familiar.
Menciono que en el consultorio de Psicología se tienen canalizados cuatro casos de padres solteros, subrayo que son unos hombres muy responsables ya que se hacen cargo de cubrir todas las necesidades de sus hijos; algunos de ellos tienen hasta dos. Por esta razón no es correcto que las mujeres digamos que todos los hombres son iguales; debido a que hay mujeres que no saben lo que es respetar y formar una familia, por problemas económicos o por falta de comunicación descuidan la relación y el no resolver los problemas propicia a que la mujer deje todo hasta los hijos.
Debemos reconocer que la mayoría de veces las mujeres son las encargadas de llevar el cuidado de los hijos en el hogar; pero remarco que el papel del hombre en el hogar tienen es un factor importante ya que los hijos siempre ven al jefe de familia como un ejemplo a seguir. Por lo cual es indispensable fomentar la unión entre padres e hijos en el seno familiar. Para que no existan problemas psicológicos ya sea en lo efectivo, emocional en los hijos.
Para finalizar informo que toda mujer que piense que no hace falta el padre y que ella puede sacar a los hijos sola, lo único que ocasionaría seria que el fruto de ese matrimonio sufra posteriormente daños emocionales; sabemos que hay casos en los que por ciertas razones no puede estar el padre; pero es indispensable que la madres haga todo por que los hijos tengan la imagen paterna.

redaccion

Recomienda IMSS usar zapato amplio para evitar juanetes

Previous article

Será una realidad la construcción de la fachada del mercado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal