EstatalPrincipalLecturas y Poemas

Vamos por un México con rumbo, con responsabilidad y respeto: Héctor Yunes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- Con Enrique Peña Nieto, México va recuperar sus mejores sentimientos, su progreso, su bienestar. El país va a recuperar, sobre todo, su tranquilidad, afirmó el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante su encuentro con integrantes del partido político estatal, Alternativa Veracruzana (AVE), Yunes Landa expresó que “a partir del primero de julio México tendrá un nuevo rumbo. Pero será un rumbo con responsabilidad, con respeto a quien opina distinto, con templanza.”

Puntualizó que será el nuevo rumbo que nos permita llegar al porvenir todos juntos, o ninguno.

Destacó que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) han devastado la confianza de los mexicanos en su porvenir.

 

Subrayó por ejemplo que la economía de México es la que menos creció en América Latina, con excepción de El Salvador.

En México, anotó, hay ocho millones de personas sin empleo. 12.2 millones de mexicanos ingresaron a las filas de la pobreza y por si fuera poco hay 7.8 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los famosos NINIS, frase acuñada en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Además el 30 por ciento de la economía se sostiene en la informalidad. Por eso en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hemos hecho compromisos muy claros con la sociedad veracruzana.

Sostuvo que por eso vamos a tener un nuevo rumbo. El gobierno de Enrique Peña Nieto será incluyente y sin pobreza, donde no habrá un solo mexicano sin lo suficiente para comer, donde se incremente la producción agropecuaria nacional para lograr nuestra seguridad alimentaria.

El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México se comprometió junto con su compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla, “a emprender la mayor ofensiva de la historia de México contra el hambre. No vamos a tolerar que haya un solo mexicano que carezca de lo esencial para alimentarse.”

Plantearemos desde el Congreso de la Unión que a las jefas de familia se les otorgue un seguro de vida, porque el nuevo México reconoce el valor de la mujer que trabaja, que se esfuerza y sale a enfrentar la adversidad, apuntó.

Reveló que “hemos asumido la obligación de retribuir a nuestros abuelos el cariño y la devoción que nos ofrecieron en su tiempo. Por eso daremos una pensión suficiente a todos los mexicanos de 65 años o más.

Participación en la AVE

Los compromisos vertidos por el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, durante su encuentro con integrantes del partido político estatal, Alternativa Veracruzana (AVE), serán entregados al notario público número 29 Raúl Contreras Bustamante para su posterior seguimiento y cumplimiento.

Previas palabras de bienvenida del presidente de AVE, Alfredo Tress Jiménez, Yunes Landa celebró la apertura y pluralidad del instituto político para dar paso a las propuestas que ha comunicado a los ciudadanos durante su recorrido proselitista por toda la entidad veracruzana.

En este sentido, refirió que en materia de seguridad, el objetivo es reducir los delitos de alto impacto a un 50 por ciento y, en el caso particular de Veracruz, mantener la presencia de la Marina y el Ejército hasta que la situación se normalice.

Agregó que el PRI no realiza propuestas inviables a diferencia de otros partidos y actores políticos que prometieron ser “un Presidente del empleo” y que no cumplieron.

Asimismo, dijo que desde la Cámara Alta pugnará, al igual que su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla, para que el programa Oportunidades amplíe su padrón de beneficiados, mientras que en lo referente a energéticos, buscará poner un alto al incremento de tarifas eléctricas.

En materia de campo, el abanderado priista al Senado por la segunda fórmula citó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) indica que los países sólo deben realizar importaciones de alimentos básicos hasta en un 25 porciento.

México, abundó, lo hace en un 43 por ciento, por lo que se debe impulsar la banca de desarrollo, como lo hicieron en su momento las administraciones federales priistas al destinarle a la actividad agropecuaria 1.8 por ciento y no el 0.08 por ciento que destina actualmente el gobierno panista.

Asimismo, recordó que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto tiene destinado para las madres solteras y viudas un seguro de vida, así como paquetes de útiles escolares y la implementación de escuelas de tiempo completo.

redaccion

No a las cuotas en las Escuelas

Previous article

Llama Angela Perera a respetar la decisión de votantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal