Nacional

Vazquez Mota no quiere un muerto más

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Entre gritos de ¡presidenta!, ¡presidenta!, así como reclamos por el caso de la Guardería ABC, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, concluyó su presentación en la UIA con la petición de que le permitan volver a empezar y el compromiso de acabar con la impunidad.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a los estudiantes a no dejar que sólo los vean como los actores para pedirles un voto más, tras resaltar el cambio en cómo los perciben.

Se han convertido en la luz que prendió la participación de los jóvenes en la lucha por la libertad y la democracia, quienes junto con otras universidades lograron dejar atrás que los vieran como los apáticos de la política, afirmó.

En repetidas ocasiones los llamó a no rendirse ni permitir que la desesperanza, el rencor y el odio llenen sus almas, pues “necesitamos reconstruir la esperanza, reclamando justicia y protegiendo la libertad”, porque ésta y la democracia se pierden silenciosamente.

A la comunidad de la Universidad Iberoamericana (UIA) les dijo que coincide en que lo que más ha desgarrado el alma en México es la impunidad y la corrupción, por lo que ofreció respetar su movimiento.

Además, les pidió que le permitan “que volvamos a empezar, respetaré todas sus voces, pero les doy la certeza que de mi parte no permitiré ni un solo acto de impunidad”.

Mientras participaba en el encuentro en el auditorio José Sánchez Villaseñor, las protestas silenciosas contra las muertes que ha dejado la lucha contra el crimen organizado se hicieron a través de una pancarta y pequeñas hojas con escritos improvisados.

Esas manifestaciones fueron enmarcadas por un pequeño ataúd y una corona de flores que el movimiento “Somos más que 132” colocó para exigir justicia en el caso de la Guardería ABC, que ahogaba uno que otro grito aislado cuando se desataban los aplausos constantes por la intervención y compromisos de la panista.

Vázquez Mota subrayó que tanto en el caso de la Guardería del ABC, como en muchos otros, aún hay muchos pendientes de impunidad y corrupción, que se comprometió a atender de llegar a la Presidencia de la República.

Acompañada por el rector de la UIA, José Morales Orozco, la panista se comprometió también a no permitir más muertes y pidió un minuto de silencio por las víctimas que se han registrado en los últimos años, al tiempo de solicitar que los alumnos que protestaban por el caso de la Guardería ABC entraran al auditorio para ser escuchados.

La pequeña comitiva le pidió que firmara un compromiso para impulsar las leyes de Víctimas y la 5 de Junio, referentes a la prestación de servicios para la atención, el cuidado y el desarrollo integral infantil.

La aspirante del PAN accedió, luego de que junto con la expresión “no debió morir” se mencionaron uno a uno los nombres de los menores que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Con ese minuto de silencio debía concluir su participación, pero los estudiantes le exigieron que cumpliera su ofrecimiento al principio de su intervención, de escucharlos el tiempo que fuera necesario, por lo que la candidata accedió a continuar las preguntas y respuestas que la mantuvieron en la institución por dos horas y media.

Además de ofrecerles un segundo encuentro la próxima semana con su equipo para escuchar sus inquietudes, también “les pidió que juntos, en una mesa de diálogo, trabajar juntos para reconstruir la paz, para aplicar la ley, escuchar su voces”, pues “como ustedes no quiero un muerto más”.

Otro momento de reclamo silencioso se hizo mediante playeras con la leyenda “Soy orgullosamente Ibero”, ante los señalamientos que Vázquez Mota hizo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de que no era perfecta por haber estudiado en la Ibero; además de pedir que la disculparan, les agradeció que la escucharan.

Antes pidió permiso al rector, para vestir la playera con la leyenda “Yo sí soy perfecta, orgullosamente Ibero”, y afirmó que ha llevado el espíritu de esa universidad con dignidad, que es una mujer y política honrada, lo que despertó nuevamente las ovaciones de la comunidad estudiantil entre un abucheo perdido.

“Sé que no los voy a convencer a todos, pero les agradezco que me hayan escuchado y permitir regresar a mi alma máter, que me acepten esta disculpa y les diga cuentan conmigo, coincidiendo o discerniendo para luchar por la libertad en el país”, palabras que fueron apoyadas por aplausos.

Fuente: La Crónica de Hoy

redaccion

Le pega a su ex pareja y quiere quitarle a su bebe

Previous article

Josefina decidió separarme: Molinar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional