Estatal

Veracruz ocupa el segundo lugar en consumo de energía Electrica

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Alejandro Ortiz Zamora, directivo de la Empresa Inteligencia Energética dijo que en coordinación con los ayuntamientos de la zona norte del Estado, han emprendido una campaña para ahorrar luz, con focos ahorradores e incluso estarán haciendo cambios en las luminarias del alumbrado público.

Reconoció que el Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en Consumo de Energía eléctrica y el municipio de Tihuatlan es el primer lugar que entra al programa.

Añadió que este programa para ahorrar luz y mejorar el medio ambiente es avalado por el Congreso del Estado, además que están por incorporarse los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Minatitlán, Cosamaloapan y Coatepec.

Resaltó que con la reposición de focos ahorradores, no solo beneficia al medio ambiente, si no a la economía de los ciudadanos, en el pago por consumir la energía eléctrica.

Mencionó el entrevistado que este programa de ahorro de energía eléctrica, dejaría de tirar miles de toneladas de Co2 que afectan a la atmosfera; “si más municipios de la entidad entran al programa Veracruz pasaría del segundo al quinceavo lugar, además que los focos ahorradores tienen una duración de 8 años “recalcó.

 Finalmente destacó que gracias a este proyecto para ahorrar luz, los contaminantes podrán reducirse.

redaccion

Concluye Veracruz su participación en Atletismo

Previous article

Veracruz, clave para desarrollar un México moderno: Pepe Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal