EstatalGeneral

Xalapeños participan satisfactoriamente en Campaña de Donación de Sangre

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- La coordinadora de auxiliares de Diagnóstico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, María Luisa Solano García, calificó como exitosa la campaña de donación “DONIMSS; mi sangre tu sangre”.

Reconoció a la población xalapeña porque su respuesta fue satisfactoria al llamado realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Veracruzana (UV).

“Estamos muy agradecidos con la población, ya que demostró una cultura de donación correcta y con esto nosotros podemos donar esa sangre a quien más lo necesitan”, subrayó.

Agregó que este año se superó en un 50 por ciento la participación de donantes altruistas.

“Al concluir la jornada tuvimos 70 donantes, lo que significa que la cultura donación en la ciudad crece rápidamente, seguiremos haciendo campañas y así beneficiar a más pacientes”.

De igual manera, expuso que el Banco de Sangre es un servicio cuya función principal es la de proveer los componentes sanguíneos necesarios para el tratamiento de los pacientes y para ello cuenta con tecnología de punta tanto para la obtención de sangre segura como la seguridad en las pruebas transfusionales automatizadas que permiten detectar anticuerpos que pudieran provocar una reacción Transfusional.

“Contamos con personal capacitado y comprometido. El Banco de Sangre permite una estandarización en los procesos para asegurar la calidad de los productos como son Concentrado Eritrocitario, Plasma Fresco, Concentrados de Plaquetas”.

Finalmente, lanzó un llamado a la ciudadanía a seguir donando sangre ya que por medio de esta labor, “se dona vida”, subrayó.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Distribuidor Vial destruye áreas verdes en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal