Nacional

‘¡Ya basta!’ por los paros de maestros:FCH

0

CIUDAD DE MÉXICO. (REDACCIÓN).- “¡Ya estuvo bueno!” de que se deje a los niños en el país sin clases por intereses grupales o políticos, exclamó molesto el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Advirtió que la evaluación magisterial es un proceso irreversible y un compromiso suyo irrenunciable; señaló que no se va a permitir que se quebrante la ley contra ninguna escuela o maestro y menos el derecho de los niños a recibir clase; a los gobernadores les exhortó a velar que los recursos para la educación no se desvíen para intereses políticos.

Calderón evitó señalar directamente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como destinatarios de sus palabras.

Acompañado del secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, el mandatario dio el banderazo a la prueba ENLACE en la escuela “República de Costa Rica” ubicada en una colonia aledaña a la residencia oficial de Los Pinos.

“Que no se deje a los niños y a las niñas sin clase por capricho de nadie; que no use el derecho de los niños a aprender por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas, ideológicas o de ninguna índole. ¡Ya estuvo bueno de eso!”, declaró Calderón ante Juan Díaz, secretario general del SNTE.

El mandatario afirmó que no “toleraremos que se atente contra el derecho de los niños a recibir clases”. En su discurso ratificó su compromiso “irrenunciable e inquebrantable con la evaluación educativa” a los maestros.

Juan Díaz afirmó que “están equivocados quienes por filias, por fobias o por intereses que no conocemos, siguen señalando que tememos o que nos resistimos a ser evaluados”. Sin embargo, exigió que no haya “campañas de agravio a los maestros”.

En cuanto a la prueba ENLACE el mandatario manifestó que la respalda “absolutamente y con firmeza”.

Córdova aclaró que se revisará cada caso de maestros que se nieguen a aplicar la prueba ENLACE.

 

 

 

redaccion

Fox invita a votar por EPN para regresar a la democracia

Previous article

DIF atiende casos de Violencia Familiar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional