LocalPrincipal

25 toneladas es la meta del reciclón tecnológico: Semarnat

0

EDA SENTÍES. VERACRUZ, VER.- Este viernes 20 de julio se llevarán a cabo el reciclón de basura electrónica 2012 que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para evitar que toneladas de residuos como teléfonos celulares, faxes, computadoras y electrodomésticos lleguen a la basura y contaminen los mantos freáticos.

La meta para este año, según el delegado de la Semarnat, Manuel Molina Martínez, es de 25 toneladas de recaudación, los cuales serán enviados a una empresa en Querétaro que se encarga de su destrucción y reutilización de las piezas que aún sirven.

Además señaló que en esta ocasión el recicló ha sido organizado con una mezcla de voluntades entre las diferentes autoridades ambientales a nivel federal, estatal y municipal, lo que indica una mayor preocupación por dar solución a este problema que vienen desde hace tiempo pero que hasta ahorita está tomando mayor importancia.

La empresa recicla electrónicos México (Remsa), será la que se encargue de darle la adecuada disposición final a esta basura electrónica, evitando así que lleguen a los rellenos sanitarios, se depositen en tiraderos o peor aún, se quemen ocasionando graves daños a nuestra salud y al medio ambiente.

redaccion

Pide Comandante Aguilar Páez a ciudadanos denunciar delitos

Previous article

Casi terminada remodelación de teatro Fernando Gutiérrez Barrios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local