LocalPrincipal

85 por ciento de avance en la remodelación del teatro Gutiérrez Barrios

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- El alcalde Salvador Manzur Díaz supervisó los trabajos de la remodelación del teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”, los cuales van en un 85 por ciento de avance y que forma parte de la segunda etapa de renovación; en la imagen urbana de la cabecera municipal de Boca del Río.

Acompañado del director de la oficina del programa de gobierno del estado de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández; el director del Instituto de la Cultura y Arte municipal, Sergio Villasana Delfín; así como de la directora del teatro, Ana Lilia Saldaña; el munícipe hizo un recorrido por la obra de rehabilitación integral que se puso en marcha en el mes de febrero, para rescatar este recinto cultural que desde hace varios años no tenía mantenimiento.

“Este es el teatro más importante que tenemos en todo el municipio y que había venido en un deterioro permanente y ahora lo estamos rehaciendo. Es prácticamente un teatro nuevo con mayor capacidad, con mejores espacios, con una tecnología vanguardista, lo más nuevo que hay para teatros en cuestión de sonido, iluminación, tramoya, lo que le llaman mecánica teatral con una fachada modernista que hemos querido hacer de acuerdo a la nueva imagen urbana que tiene Boca del Río”, indicó el edil.

De esta forma, los habitantes del centro y la periferia del municipio boqueño, así como los turistas tendrán otra alternativa para las artes y los eventos especiales como espectáculos y obras teatrales, originando una afluencia muy importante a disfrutar en el nuevo centro que es rescatado en una segunda etapa.

La rehabilitación y equipamiento del teatro se realiza con una inversión de 14 millones de pesos, con fondos tripartitas entre los tres niveles de gobierno: la Secretaría de Turismo federal, gobierno del estado de Veracruz y del ayuntamiento de Boca del Río.

Durante el recorrido el arquitecto de la obra integral, Manolo Ruiz Falcón informó que el avance es de un 85 por ciento, tanto en la remodelación de la fachada, que se integra con el proyecto de transformación de la cabecera municipal; un vestíbulo moderno, la ampliación del graderío con 475 butacas más confortables y modernas; instalación de sofisticado equipo de audio, video e iluminación de última tecnología; un elevador de la fosa de orquesta; cambio del telón y la vestimenta teatral; así como la colocación de contrapesos electrónicos para la mecánica teatral, fachadas y pisos de los mejores materiales como mármoles, así como baños y vestidores completamente renovados.

A este respecto el alcalde Salvador Manzur Díaz expresó agradecimiento por la determinación del gobernador estatal, Javier Duarte de Ochoa, para continuar otorgando a Boca del Río todas las facilidades y seguir así en la dinámica del progreso y la correcta planeación, ya ejercida en más de un año y medio de administración municipal.

Asimismo, cabe recordar que en una primera etapa fue renovada la Plaza Cívica con una inversión tripartita de 38 millones de pesos, por lo que en una segunda etapa se rehabilita el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, dándose así la continuidad a la obra de remodelación integral del centro boqueño en el que se coordinan esfuerzos del municipio, el gobierno estatal y el Sistema de Agua Potable y Saneamiento Metropolitano de la zona conurbada Veracruz Boca del Río y Medellín de Bravo (SAS).

En la revitalización del centro de Boca del Río se dignifican las calles, fachadas, banquetas, guarniciones, mobiliario urbano; además el alumbrado público y la colocación de concreto estampado; de igual forma, se impulsa un corredor turístico y comercial.

El alcalde Salvador Manzur indicó que las expectativas de impulso en el municipio siguen siendo muy altas, “ha venido mucha gente del ambiente cultural, vino gente de CONACULTA a supervisar también lo que es el avance de esta obra y están muy contentos, aquí hemos atendido tanto músicos como de otras áreas artistas que ya nos están pidiendo fechas, incluso a partir de septiembre para utilizarlo ya que contará con una muy buena acústica”.

Finalmente, vecinos y locatarios de negocios de la cabecera municipal se manifestaron satisfechos por las obras generadas en el centro de Boca del Río, “es un gusto contar con esta obra y con un alcalde como Salvador Manzur, es lo mejor que nos pudo pasar. Le damos las gracias por esta obra en pleno, en el corazón del municipio”.

redaccion

Nutriólogos controlar comida de niños en vacaciones

Previous article

Anuncian segunda Gran Kermés veracruzana en la Macroplaza del Malecón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local