Espectaculos

A 60 años de la muerte de Eva Perón

0

Buenos Aires, Argentina. (Redacción).-  Eva Perón, la mítica Evita, es homenajeada en numerosas manifestaciones este jueves en Argentina, entre ellas un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, al cumplirse 60 años de su prematura muerte por cáncer.

La mandataria evocará a Evita, también llamada “la abanderada de los humildes”, en un acto a 40 km al noroeste de Buenos Aires, la tarde del jueves, en el que los organizadores esperan 60 mil manifestantes, según un comunicado.

“Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva”, dijo Kirchner al presentar el miércoles un billete de curso legal de 100 pesos (USD 21) con la imagen de Evita, emitido por la Casa de la Moneda.

El cementerio de la Recoleta, en el exclusivo barrio homónimo de Buenos Aires, donde descansan sus restos, es otro punto de recordación del mayor mito femenino de Argentina.

Un mural pintado en un hospital que lleva el nombre de la segunda esposa del tres veces presidente Juan Perón (1946/52, 1952/55 y 1973/74) será inaugurado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires (centro-este), Daniel Scioli.

En las escalinatas del Congreso, el homenaje será musical, con la participación del barítono Ernesto Bauer y la soprano Eugenia Fuente, junto con una orquesta escuela de 60 adolescentes, organizado por la Cámara de Diputados.

A las 20:25 horas, tiempo local (23:25 horas GMT), hora de la muerte de Evita el 26 de julio de 1952, se cantará el himno nacional frente al Congreso.

“Evita era un puente entre los humildes, los trabajadores y el Estado. Llamarnos Movimiento Evita nos obliga a tener un compromiso muy fuerte con los trabajadores y los humildes”, dijo Emilio Pérsico, secretario general de esa organización nacida al calor de la crisis de 2001 y devenida una de las fuerzas políticas del kirchnerismo, que realiza un acto en Córdoba (centro).

Bajo la consigna “Como bandera a la victoria”, legisladores de Buenos Aires convocaron a los vecinos a reunirse en la Biblioteca Nacional, frente al Monumento a Evita.

La peronista Confederación General del trabajo (CGT), liderada por Hugo Moyano, ahora enfrentado al gobierno, realiza su propio acto en su sede. “Tomamos su nombre como bandera contra la justicia y la exclusión social”, señala uno de los numerosos avisos de sindicatos publicados en honor a Evita el jueves en la prensa.

Una serie de rediciones de novelas y biografías, exposiciones de fotografías y de sus objetos personales, obras de teatro y espectáculos de danza completan los homenajes a esa figura carismática, amada y odiada pero fundamental en la política argentina del siglo XX.

redaccion

La Duquesa de Alba da su apoyo incondicional a su hija

Previous article

El matrimonio de Kim Jong fue confirmado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos