Internacional

Afganistán pertenece a su pueblo:Hillary Clinton

0

ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- El futuro de Afganistán pertenece a su pueblo y a su gobierno, dijo este domingo en Tokio la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la conferencia internacional sobre la ayuda que debe darse a este país después de la retirada de las tropas de la OTAN.

“Todos sabemos que la seguridad de Afganistán no se medirá sólo por la ausencia de conflictos. También se medirá por la disponibilidad de empleos y oportunidades económicas”, subrayó.

La conferencia -que se realiza diez años después de la primera conferencia de Tokio sobre el Afganistán, en 2002- reúne a unos 80 representantes de países y organizaciones, con el objeto de discutir la ayuda civil que se concederá a ese país después de la partida de las fuerzas de la OTAN, en 2014.

La conferencia ha recibido ya promesas de ayuda por 16.000 millones de dólares en la ayuda a favor de Afganistán, devastado por la guerra civil, para el periodo de los próximos cuatro años.

Clinton dijo que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama va a pedir al Congreso que se comprometa a mantener la ayuda civil de Estados Unidos a Afganistán en los niveles actuales, o cerca de este nivel, hasta 2017.

redaccion

Las Williams se coronan en Wimbledon

Previous article

Bieber infraccionado por conducir

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.