PoliciacaNacional

Al menos 11 de los detenidos ya fueron identificados

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Al menos 11 de los 17 detenidos, implicados en las agresiones al campamento de niñas en el parque ecológico El Colibrí en los límites de Chalco e Ixtapaluca, ya fueron reconocidos por sus víctimas, informó el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, en conferencia de prensa.

Los agresores corresponden a los nombres de: Erica Ruperto Cadena; Mariana Castillo Cadena; Jaime Pérez Cadena; Jesús Castillo Cadena; Paulino Cadena Estrada; Rodrigo Castillo Cadena; Andrés Castillo Estrada;Juan Valentín Romero Hernández; Hugo Martínez Martínez; Juan Delgadillo Hernández; Trinidad Hernández Flores; José Marcos Estrada García; José Trinidad Hernández Villalpando; Marcos Hernández Morales; Álvaro Hernández Villalpando y Rodrigo Velásquez Flores.

El funcionario dio a conocer que en las agresiones estuvieron involucrados el ex militar y ex policía Paulino Cadena Estrada, de 29 años; la agente en activo del DF, José Trinidad Hernández Villalpando, de 28; el policía municipal de Chalco José Marcos Estrada García, de 35, y el también policía en activo de Chalco Jesús Castillo Cadena, de 30.

“El viernes 13 de julio la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibió la denuncia que explicaba que un grupo de personas de aproximadamente 12 sujetos que portaban armas, además de robar las pertenencias, cámaras, dinero efectivo, abusaron de cinco mujeres, tres de ellas menores de edad”, detalló.

Agregó, que los detenidos habían salido supuestamente a cazar animales, razón por la cual justificaron las armas que portaban cuando se dirigieron al lugar donde robaron las pertenencias de algunos campistas, luego de ser sometidos e incluso golpeados.

A los detenidos se les decomisaron 6 armas, una carabina tipo Winchester, un rifle calibre 22, tres pistolas de fabricación casera, un rifle de diávolos y un cuchillo.

“Los inculpados señalaron que uno de ellos indicó que le había gustado una de las mujeres por lo que abusó de ella, motivando a otro de los delincuentes, hasta consumar las cinco violaciones (…) Mientras violaban otros cuidaban y el resto subía las pertenecías a los vehículos”, apuntó el procurador.

Antes de abandonar el lugar, algunos de los sujetos salieron a verificar que no hubiera nadie al rededor , al ver el camino despejado se retiraron, durante su trayecto hicieron una parada para repartirse el motín, agregó.

Al llegar a su comunidad cada uno se retiró a su domicilio sin mantener contacto hasta el momento en que el suceso fue presentado en los medios. Los sujetos no salieron de sus hogares sintiendo que se encontraban seguros.

A partir de las labores de inteligencia se supo que se trataba de habitantes de Santa María en Chalco dedicados al robo y asalto de turistas que acampaban en zonas aisladas de parques ecológicos, además obtuvieron nombres, apodos y sus domicilios.

Por medio de 10 órdenes de cateo la procuraduría mexiquense localizó a responsables junto a los objetos del campamento, en la madrugada del día de hoy se logró la detención a 17 individuos, 12 al interior de sus domicilios y 5 cuando salían de ellos.

Alfredo Castillo agrego, que sólo 10 de las 90 víctimas se han presentado ante el ministerio público para hacer el posible reconocimiento.

Fuente: Excelsior

redaccion

Inician los trabajos de pavimentación de la calle revolución

Previous article

EPN agradece a FCH reunión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca