LocalPrincipal

Alumbra Manzur la colonia Plan de Ayala

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Río que encabeza el alcalde Salvador Manzur Díaz, da continuidad al programa de mantenimiento y recuperación de alumbrado público 2012; a fin de procurar mayor seguridad por las noches, en este caso a los habitantes de la colonia Plan de Ayala.

Con una inversión de 15 millones de pesos en luminarias de nueva generación los boqueños de 40 colonias y fraccionamientos han sido beneficiados con la renovación en un 80 por ciento de alumbrado público óptimo por las noches, dándole otra apariencia a la ciudad.
De esta forma y con el objetivo de brindar también mejores condiciones de vida a los ciudadanos, el alcalde Salvador Manzur Díaz se ha dado a la tarea de supervisar las tardes-noches estos trabajos.
“Reiteramos nuestros objetivo específico de posicionarnos a la vanguardia en los municipios con mejor calidad de iluminación general y la instrucción a las brigadas de alumbrado es claro y específico: ningún foco apagado”, les dijo el alcalde Salvador Manzur Díaz a los habitantes de la colonia Plan de Ayala.
Cabe mencionar que dentro de las principales acciones del ayuntamiento es el alumbrado y los correctos servicios públicos en Boca del Río, indispensables para garantizar el bienestar y la seguridad, “por lo que hemos puesto en marcha, desde hace ya varios meses, esta rehabilitación integral de todas las luminarias de la ciudad”, señaló el edil.
Todos los trabajos de rehabilitación de calles, y en este caso de luminarias, han sido también supervisados por comités organizados, compuestos por los vecinos de las colonias beneficiadas, quienes son los encargados de vigilar, inspeccionar y cuidar de que las obras de remodelación, mejoras de las lámparas en su colonia, así como la limpieza de calles, contenedores de basura y bacheo en las zonas se lleven a cabo de manera adecuada.
Guadalupe Rodríguez agradeció a nombre del comité de supervisión ciudadano de la Plan de Ayala, por la excelente medida de coordinación entre autoridades y habitantes, “gracias porque ustedes como autoridades nos cumplen y no sólo se enfocan a la zona turística. Pero también es responsabilidad de cada vecino hacer lo posible de procurar la conservación de nuestra colonia. Hoy nos damos cuenta y cumple nuestro alcalde Salvador Manzur, que es amigo y trabaja para todos”, puntualizó.
Los trabajos vecinales de supervisión inician desde temprana hora con los cambios de postes de alumbrado y de luminarias, así como la limpieza de calles y lavado de contenedores de basura, utilizando diversidad de material como cinco grúas, un tráiler con postes, un camión con tuberías, dos camionetas de tres y media toneladas y 26 elementos que realizan las acciones de mejora de alumbrado y limpieza de la zona.
“Así trabajamos en Boca del Río de la mano con la ciudadanía y por ello damos continuidad a este programa para mejorar el alumbrado público de toda la localidad, a la cual sumamos trabajos de limpieza”, indico el munícipe Salvador Manzur.
De esta forma, la administración municipal está abierta a las peticiones de la ciudadanía, correspondiendo también a las solicitudes de bacheo y limpia pública, dando respuesta así a las necesidades que durante tantos años se han quejado a los habitantes, reafirmó el alcalde.
Asimismo, aseguró que antes de concluir el 2012 estarán terminados los trabajos en cada una de las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales que conforman el municipio de Boca del Río, siendo alrededor de 40 las que recibirán atención general en materia de alumbrado público, donde se cambiarán postes, luminarias, cableado, e hizo una petición que cada calle se haga responsable de mantener y reportar el buen estado de cada lámpara.

redaccion

Prepara Fomento Deportivo torneos de Ping Pong y Ajedrez

Previous article

Caminemos por el nuevo rumbo que México necesita

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local