LocalPrincipal

Analizan propuesta de ley inmobiliaria

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Veracruz requiere de una ley que regule las operaciones inmobiliarias pues dará certeza jurídica y fortalecerá el mercado interno, consideró el diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty al reunirse con la directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa.

El diputado Murad Loutfe, destacó el trabajo de la AMPI y recordó que recientemente entregó la propuesta de iniciativa de Ley Inmobiliaria al pleno del Congreso, misma que busca certificar, unificar criterios y elevar la profesionalización en el ramo.

“Estoy seguro que la industria inmobiliaria es palanca del desarrollo del Estado, y que las condiciones de certeza y tranquilidad que existen permiten que Veracruz sea visto como el lugar ideal para invertir en proyectos fuera de serie, como los que hasta ahora se han asentado en la entidad. Es momento de invertir, de dar certeza jurídica y fortalecer así el mercado inmobiliario”.

Se desarrolló una mesa de análisis de la iniciativa, en la que destacaron la regulación planteada en la iniciativa para el desarrollo de sus actividades de los agentes inmobiliarios y la implementación de sanciones a los mismos en caso de afectar a los intermediados que los contraten.

Encabezaron este encuentro el presidente de AMPI Veracruz-Boca del Río Antonio Hanna Grayeb, La Presidenta de sección Coatzacoalcos Minatitlán de la AMPI Maribel Mathey Montalvo, El Presidente de sección Xalapa de la AMPI Ricardo Jara Cruz y Sergio Gómez Rabago Presidente de la AMPI Nacional, generándose un importante intercambio de ideas y coincidiendo en señalar que la industria en Veracruz está firme y repuntando.

“La creación de un registro estatal de agentes inmobiliarios así como la obligatoria capacitación nos beneficiará para evitar la mala imagen que supuestos profesionales inmobiliarios le dan a los que nos dedicamos formalmente a esta actividad” expresó Hanna Grayeb.

“Estas reuniones me permiten conocer el punto de vista de los que día a día afrontan los problemas existentes en la actividad inmobiliaria y enriquecer las propuestas planteadas en la iniciativa, desde su origen nuestros amigos de la AMPI han brindado opiniones importantes que nos permitirán tener una Ley inmobiliaria de calidad en Veracruz” concluyó Loutfe Hetty.

redaccion

Restauranteros esperan repunte tercera semana de julio

Previous article

Toma protesta nuevo subsecretario de gobierno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local