Local

Anuncia Ayuntamiento de Veracruz “Aceitón” a favor de las mujeres

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Pensando en el apoyo a las mujeres que padecen Cáncer de Mama o Cervicouterino, y para coadyuvar con el ambiente, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, efectuará una campaña permanente denominada “Aceitón”, que iniciará desde este viernes 27 de julio a las diez de la mañana.

Como una preocupación del Consejo Intermunicipal de Equidad de Género, en la Zona Centro de Veracruz, a través de las diversas direcciones del Ayuntamiento y, por supuesto, con el respaldo de varios municipios, como son: Boca del Río, La Antigua, Alvarado, Paso de Ovejas, Medellín, Manlio Fabio Altamirano, entre otros, se realizará la campaña del “Aceitón”, que busca reunir 500 litros de aceite usado.

Al respecto de esta actividad, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Dra. Esperanza Hernández Delgado, comentó que una vez reunida la cantidad de aceite planteada, se venderá, y el dinero que resulte será donado a las mujeres que padecen cáncer.

“Este es un trabajo que se ha hecho desde hace algún tiempo, en coordinación con la SAGARPA, para favorecer a las mujeres. Se creó un consejo de once municipios –entre ellos Veracruz-, para trabajar en pro de las mujeres y lograr conseguir recursos para ayudarlas en el combate contra enfermedades mortales como el Papiloma Humano y Cáncer de Mama. Vamos a recolectar el aceite de hoteles, restaurantes, cocinas económicas y hogares para llevarlos al contenedor de quinientos litros; además, repartiremos botes de diez litros para que la sociedad en general también nos ayude”.

Hizo un exhorto a la población para que colabore con esta noble causa que brindará un mejor futurO a las mujeres con poca esperanza de vida.

“Los institutos municipales están trabajando mucho para lograr que más mujeres se vean beneficiadas. Es importante mencionar que la respuesta de organizaciones gubernamentales, instituciones educativas y organismos federales ha sido tan buena que se espera un excelente resultado de esta actividad. El Consejo Intermunicipal en Equidad de Género organiza el evento protocolario de este viernes veintisiete de julio, a las diez de la mañana, en la explanada de un mega centro comercial, en Boca del Río, al cual todos están invitados; posteriormente, se instalará un contenedor en el Mercado Malibrán, para que se continúe depositando este recurso”.

Cabe mencionar que el aceite usado se convertirá en biodiesel, un combustible biodegradable que producen estudiantes de la Universidad Veracruzana -con aceite usado-, que ayuda a disminuir la contaminación de drenajes, ríos, mantos acuíferos y mares. Además, genera energías renovables en el territorio municipal.

redaccion

Majestuoso paseo de Santa Ana en el río Jamapa

Previous article

Continúa DIF Boca del Río campaña de fumigación en guarderías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local