LocalPrincipal

Anuncian II Concurso “Jóvenes Cronistas. Premio Jaime Baca Rivero 2012”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para impulsar el talento veracruzano y destacar las historias del diario acontecer en el municipio, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside las Lic. Carolina Gudiño Corro, extiende la invitación a la población en general, para que participe en el II Concurso de “Jóvenes Cronistas. Premio Jaime Baca Rivero 2012”.

Con el objetivo de conocer las historias que se suscitan en el Municipio de Veracruz y que van marcando el devenir de la ciudad, la Dirección de Centro Histórico y Cultura, a través de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, lanza dicha convocatoria; así lo dio a conocer el director del mencionado recinto histórico, Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta.

“Estamos lanzando la convocatoria de la crónica para el Premio Jaime Baca Rivero, con el fin de rescatar y preservar la historia de la ciudad de Veracruz, no solamente del Centro Histórico, también de cada fraccionamiento, de cada colonia, de cada barrio. Las bases son muy sencillas, un ensayo de quince cuartillas con cualquiera de los siguientes temas: La Fundación de la Ciudad de Veracruz, La Ciudad de Veracruz en la Independencia, La Ciudad de Veracruz en la Revolución, Veracruzanos Ilustres y Tipos Pintorescos de la Ciudad de Veracruz”.

La extensión de los trabajos deberá ser de 10 a 15 cuartillas máximo, excluidas la presentación y bibliografía. Además, se debe incluir un resumen de tres cuartillas donde se mencionen los principales puntos del trabajo. Los originales deberán remitirse por cuadruplicado, en máquina o en computadora (tipografía Arial número 12) a doble espacio, sin dedicatorias e indicios de identidad. También deben incluir el trabajo en digital en un CD, con el documento en Word.

Los concursantes deberán participar con un seudónimo, que deberá aparecer en la página inicial del trabajo y en un sobre que lleve adentro la siguiente información personal: nombre completo, dirección, número telefónico, correo electrónico y comprobante de domicilio.

El trabajo ganador será anunciado el 15 de octubre, en el sitio de internet www.fundacrover.com (en donde ya está publicada la convocatoria) y en diversos diarios de circulación local. Los trabajos serán recibidos en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, ubicada en Zaragoza 322, entre Arista y Esteban Morales. Para resolver dudas, los interesados se pueden comunicar al teléfono 2 00 22 56. Es importante mencionar que no podrán participar los integrantes que trabajen dentro de alguna de las instituciones organizadoras.


Así también, Rodríguez Azueta señaló que la licenciada Carolina Gudiño, como parte importante de los proyectos culturales en el municipio, ha generado estas acciones para que los grupos culturales apoyen también a Veracruz, y puntualizó:

“Con la colaboración de Microhistoria de Veracruz, Fundacrover, y otros organismos culturales en conjunto con la actual administración municipal, se da a conocer este concurso en el que pueden participar con importantes premios: dos mil pesos al primer lugar, mil al segundo y quinientos al tercero. Y recuerden que ser cronista no es una chamba, es una vocación”.

redaccion

Descargas clandestinas al mar sin poder ser sancionadas: Semarnat

Previous article

Rehabilita Gobierno Municipal de Veracruz Edificio del Registro Civil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local