Policiaca

Aparatoso accidente deja tres muertos

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Tres muertos fue el saldo de un aparatoso accidente automovilistico suscitado sobre la carretera Alvarado-Veracruz, tramo Paso del Toro-La Laguna, en la desviación a Tlalixcoyan, municipio de Medellín de Bravo.

Una camioneta Nissan Xtrail, color gris, placas YHH-5386 de Veracruz, conducida por José de Jesús Hernández, donde viajaban miembros de la familia Córdoba Vásquez, estaba parada momentáneamente esperando el paso para incorporarse a la carretera federal cuando ocurrió el accidente.

Los tripulantes de la Nissan viajaban con destino al puerto de Veracruz procedente del poblado Paso Carretas, municipio de Tlalixcoyan, a una fiesta cuando ocurrió la tragedia.

Mientras esperaban el paso, la camioneta fue brutalmente embestida por un camión Dodge tipo torton, placas 707-DF-4 del servicio público federal, cuyo conductor circulaba por la carretera de Tlalixcoyan y también se iba a incorporar a la carretera federal.

El camión cargado con 15 toneladas de piña embistió brutalmente a la Nissan Xtrial proyectándola a varios metros y cuando el torton volcó le cayó encima a la camioneta, aplastando a los tripulantes.

A consecuencia del brutal impacto murieron prensados en la camioneta, Ricarda Mora Vásquez de 80 años, quien viajaba en el asiento trasero de la unidad, también fallecieron Claudia Córdoba Vásquez de 15 años y Ulises Córdoba Vásquez de 8 años, abuelita y nietos respectivamente.

Al sitio del accidente acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 610 de Boca del Río, una unidad de rescate de Bomberos Conurbados y socorristas del ERUM, así como personal de la unidad de Protección Civil de Medellín, para auxiliar a los lesionados.

Trasladaron a los hospitales a los lesionados, Zuly Córdoba Vásquez de 22 años, al conductor José de Jesús Hernández, Silvia Vásquez Mora de 45 años, así como a Elsa Vásquez Mora, también a un bebé de un año.

Karla Díaz Hermosilla, agente del Ministerio Público de Medellín de Bravo, acudió al sitio del accidente, con un perito criminalista de la PGJE, para el levantamiento de los tres cadáveres y realizar una inspección ocular, en la Investigación Ministerial 370/2012.

Después de casi dos horas de intensas maniobras, bajo la supervisión de la fiscal Díaz Hermosilla, fueron rescatados de entre los fierros retorcidos los cadáveres de Ricarda Mora Vásquez, Claudia Córdoba Vásquez y de Ulises Córdoba Vásquez.

La Policía Federal (PF) reportó al Ministerio Público que el conductor del camión Dodge tipo torton escapó tras el accidente, llevándose incluso todos sus documentos, por lo que se desconoce la identidad del operador pero ya es buscado por la Policía.

Las unidades siniestradas fueron retiradas con apoyo de dos grúas, pues la Nissan Xtrail quedó destrozada y con daños considerables el torton Dodge, la fruta quedó tirada en el lugar.

redaccion

Detenido por Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos

Previous article

México tiene estabilidad economía: Secretaría de Economía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca