Deportes

Arrancó el XVI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

0

VERACRUZ, Ver. (Redacción).- Con una sencilla pero emotiva ceremonia inaugural, se puso en marcha el XVI Torneo Nacional Fundamentos Veracruz de Gimnasia Rítmica, competencia que hasta el próximo domingo se llevará a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”.

 Poco más de 900 gimnastas de quince entidades del país, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, son los que toman parte de esta competición que es el inicio de la temporada de trabajo 2012 – 2013 para todas las pequeñas deportistas que buscan convertirse en las mejores para participar más adelante en competiciones como la Olimpiada Nacional.

En concreto, participan clubes de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, IMSS, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y por supuesto el anfitrión Veracruz que toma parte con los clubes Rítmica Xalapa, Club de Oro, Oro Auditorio, Grethelly, Olli Gym, Ecarte, Maggy, Amaya, Solaru y Ángeles Rytmic.

 Tras el desfile de las delegaciones participantes, Belém Fernández del Puerto, directora del DIF Municipal de Veracruz, dirigió el mensaje de bienvenida en donde destacó que es un honor para el puerto el que se lleven a cabo eventos importantes y más cuando se trata de la presencia de niñas que con su constancia y dedicación buscan siempre el triunfo a pesar que todas ellas ya son ganadoras.

Al hacer el exhorto deportivo, la coordinadora técnica nacional de gimnasia rítmica, Laura Acosta Rodríguez, destacó que para la Federación de la especialidad es muy importante este tipo de eventos para el desarrollo deportivo de las niñas que practican esta actividad.

 Por ello, exhortó a las participantes a competir con orgullo y juego limpio, y a las jueces les pidió evaluar con justicia la competencia.

 En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, correspondió a Carlos Sosa Ahumada, subdirector de Alto Rendimiento del IVD, inaugurar la competencia deportiva, recordando que el impulso a la cultura física y el deporte es tarea fundamental del gobierno estatal y es por ello que Veracruz acoge este evento con orgullo.

 La gimnasta Viridiana Uscanga dirigió el juramento deportivo, en tanto que Estefy González Calvillo habló a nombre de los jueces comprometiéndose a actuar con justicia.

 El momento más emotivo de la ceremonia inaugural llegó al final con una tabla gimnástica del Club de Oro a cargo de las profesoras Claudia Lizeth Torres Cruz y Estefy González Calvillo, en donde las pequeñitas demostraron gracia sobre el escenario llevándose una carretada de aplausos de todos los asistentes.

El XVI Torneo Nacional Fundamentos Veracruz de Gimnasia Rítmica es avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia y la Asociación Veracruzana de Gimnasia con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y el Ayuntamiento de Veracruz.

redaccion

Bajan casos de violencia en niños y mujeres

Previous article

¿En dónde está el piloto?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes