Internacional

Asesino de Batman, apareció con pelo pintado

0

DENVER, ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- James Holmes, presunto autor del tiroteo de un cine en Aurora (Colorado) que dejó 12 muertos, compareció ayer por primera vez ante el juez. Por primera vez los medios y al menos cinco familiares de las víctimas vieron al joven de 24 años tras su detención el pasado viernes, cuando irrumpió en el cine “Century 16”, con una máscara de gas, armado con un rifle de asalto, una escopeta y dos revólveres, poco después de que se iniciara la proyección de la última secuela de Batman, “The Dark Knight Rises”.

El supuesto asesino de 12 personas, que hirió también a 58 asistentes al cine, apareció con el pelo teñido de anaranjado y escuchó ausente, con la mirada perdida, arqueando las cejas y a ratos somnoliento.

La fiscalía acordó con el juez del tribunal del condado de Arapahoe, William Sylvester, presentar los cargos contra Holmes el próximo lunes, algo que le podría acarrear la pena de muerte, vigente en Colorado, pero que solo se ha aplicado una sola vez, en 1997. La fiscal Carol Chambers indicó que consultará la petición de la pena capital con las familias de las víctimas, lo que podría demorarse un año.

Tamara Brady, la abogada de oficio asignada para Holmes, estuvo sentada al lado de su cliente, que por momentos parecía luchar por mantenerse despierto y que no habló en todo el proceso, ni siquiera cuando se le preguntó si entendía sus derechos.

Según expertos consultados por medios locales, aún queda por determinar si Holmes está mentalmente capacitado para afrontar un proceso judicial en su contra, aunque según la policía de Aurora Holmes planeó cuidadosamente su ataque y es un hombre “muy inteligente”.

Lisa Damiani, abogada de la familia, pidió desde San Diego, de donde es oriundo Holmes, “que se trate este caso en un tribunal y no que se le juzgue en los medios”.

Romney cree que endurecer control de armas no evitaría masacres

El candidato republicano a la Presidencia de EU, Mitt Romney, dijo ayer que ejecutar leyes más estrictas sobre el control de armas no habría impedido la masacre en Colorado.

“Sigo creyendo que la Segunda Enmienda es el camino correcto para protegerse y defenderse, y no creo que una nueva legislación cambie este tipo de tragedias”, declaró.

“Nuestro desafío no son las leyes, nuestro reto es la gente que, obviamente, está fuera de la realidad y hace cosas impensables, inimaginables, inexplicables”, agregó.

La Segunda Enmienda de la Constitución consagra el derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas y el Tribunal Supremo siempre ha fallado a favor frente a los intentos de algunos estados y ciudades por limitarlo.

redaccion

Denuncia nieto de Clantinflas

Previous article

Gran amenaza el Incendio de de España

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.