LocalPrincipal

Ayuntamiento de Veracruz lleva a cabo trabajos de limpieza en la Laguna Lagartos

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Este miércoles, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, llevó a cabo trabajos de limpieza tanto en el interior, como en el exterior de la Laguna Lagartos, con el principal objetivo de evitar posibles inundaciones en esta temporada de lluvias.

El Director de la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas, mencionó que los trabajos se realizaron en todo el sistema lagunar, iniciando desde el Arroyo Vergara, la Laguna Tarimoya, que se conecta con la Laguna del Carmen, hasta llegar a la Laguna Lagartos, y llegar finalmente a la Bahía Vergara.

El funcionario municipal detalló que el lirio acuático y el plástico, son los principales materiales que encuentran en el interior de las lagunas, por lo que de manera reiterada solicitó a la población coadyuvar a estas labores no arrojando desechos al interior de las mismas.

“Estamos complementado las actividades de limpieza tanto en el interior como en el exterior de la laguna, además de preparar una campaña de reforestación que iniciaremos el sábado en este lugar (…) Nosotros insistimos mucho a la ciudadanía que nos apoyen no tirando basura en las lagunas, sobre todo, porque en esta temporada de lluvias el agua se estanca por la acumulación de ésta”.

Camporredondo Porragas explicó que el desborde de las lagunas se debe, en la mayoría de los casos, por el acumulamiento de la basura en su interior, pues los desechos tapan los tubos por donde fluye el agua y, al no tener salida, es cuando se propicia alguna inundación.

“La basura tapa los tubos, en este caso de veinte o hasta treinta pulgadas, y esto hace que el agua no fluya, causando a su vez un peligro de desborde de la laguna; por eso la importancia de mantenerlas limpias”, enfatizó.

Es así como el Ayuntamiento de Veracruz, en conjunto con las diversas áreas, suma esfuerzos para favorecer a las familias del municipio, además de trabajar de la mano con los vecinos para hacer de esta importante ciudad, un lugar limpio y verde.

redaccion

Inaugura Alcaldesa de Veracruz obra de guarniciones y banquetas en la Colonia Cuauhtémoc

Previous article

Inaugura Manzur otra pavimentación en la Ejido de Mayo Norte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local